www.albacetediario.es

La Comisión de Obras Públicas tratará la cesión de un solar municipal a la Junta para la construcción de una residencia de mayores.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 18 de julio de 2017, 17:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha explicado este martes que la Comisión Informativa de Obras Públicas, Patrimonio, Interior y Contratación, tratará mañana varios asuntos entre los que cabe destacar la propuesta de aprobación de autorización de uso de un solar municipal a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que la administración pretende construir una residencia de mayores.

Así lo ha dado a conocer el edil que ha especificado que se trata de una parcela sita en el Sector 12 con una superficie de 15.000 metros cuadrados. La parcela linda al norte con la urbanización de la prolongación de la Avenida Eliazar Huerta, al este con la calle Cardo Santo, al oeste con la N-301 y al sur con una parcela de uso dotacional educativo.

Por otra parte, y según ha explicado el concejal, en dicha comisión también se dará cuenta de la aprobación del proyecto de remodelación de varias calles del Barrio Industria de la capital. En concreto se trata de las calles: Avenida de la Guardia Civil (tramo entre Ramón y Cajal y Avenida de Isabel La Católica), Mariana Pineda (tramo entre Avenida de la Guardia Civil e Industria), la calle Industria (tramo entre Mariana Pineda y Ramón y Cajal). El proyecto incluye la mejora tanto de la pavimentación como del alumbrado de dichos tramos, teniendo un plazo de ejecución cercano a los tres meses.

En otro orden de cosas, el responsable municipal de Obras Públicas se ha referido a la dación de cuentas que pasará por la comisión sobre la aprobación del proyecto de las obras de construcción de 640 nichos y 120 columbarios en el Cementerio Municipal.

Julián Garijo ha detallado que el proyecto consta de la construcción de dos pabellones de enterramiento en los que se realizarán 640 nichos repartidos en cuatro alturas, además de 120 columbarios repartidos en cinco alturas. Así mismo, se dispondrá de una zona cubierta de porche que permite el acceso a cubierto de los visitantes con un acerado adecuado para una correcta accesibilidad.

Para finalizar, el concejal ha indicado que se propondrá la aprobación de varios expedientes de contratación de suministros, como el de material de ferretería para el Plan Extraordinario de Empleo; el de diversos tipos de pintura y accesorios para el servicio de pintura de los talleres municipales del Ayuntamiento; el expediente de contratación de servicio de mantenimiento y limpieza de cubiertas de los edificios municipales; el de suministro de diversos materiales de construcción para el servicio de albañilería de los talleres municipales y el de suministro y colocación de diversos tipos de acristalamientos y accesorios para los servicios especiales de mantenimiento del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios