www.albacetediario.es
El Gobierno regional se plantea superar los 139 millones de euros para financiar políticas de discapacidad al final de legislatura
Ampliar

El Gobierno regional se plantea superar los 139 millones de euros para financiar políticas de discapacidad al final de legislatura

lunes 06 de junio de 2022, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional quiere recupera la financiación destinada al ámbito de la discapacidad y se ha comprometido a alcanzar y superar los 139 millones de euros que había presupuestados en el año 2011.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante su visita al Centro de Día de la 'Asociación Desarrollo', en Albacete, donde ha criticado la gestión del anterior equipo de gobierno, liderado por María Dolores de Cospedal, a la que ha acusado de recortar 40 millones de euros "de golpe y porrazo".

"Nuestro Gobierno tenía el compromiso de recuperar esa financiación, y no sólo recuperarla, sino superarla, ya que son 137 millones de euros los que se destinan a discapacidad este año, y de aquí a final de legislatura recuperaremos y superaremos los 139 millones".

Asimismo, ha puesto de relieve los recursos destinados a la 'Asociación Desarrollo', que ha doblado su financiación desde 2015, superando los más de 530.000 euros en 2022. Además, también se ha referido a la mejora de los servicios, con la ampliación de plazas en el centro de día y la apertura de una nueva vivienda con apoyos para cuatro personas el próximo mes.

"No solo nos comprometemos a mejorar los recursos presupuestarios, sino también los asistenciales, con esa ampliación y mejora de servicios. En total, son 49 profesionales los que trabajan en esta entidad, que tiene sede en Hellín, Villarrobledo, Albacete y Almansa, y de la que forman parte 343 familias", ha señalado.

AUTISMO. Por último, la consejera ha reiterado el compromiso y la obligación de la administración con este colectivo. "Son más de dos millones de euros los que destinamos al tema del autismo, seguimos creciente y apostando por estas políticas, con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad a llevar una vida normalizada". Para ello, según ha detallado, la región cuenta con 300 plazas y 13 recursos.

Por su parte, el presidente de la asociación, Inocente Jiménez, ha agradecido a Torijano su visita y su compromiso con la entidad, que da servicio a 35 usuarios, que de 9.30 a 17 disfrutan de múltiples actividades, con talleres de jabón, costura o cerámica, así como salidas y excursiones a la ciudad para poder interactuar con la sociedad.

"Así aprenden a que tienen que guardar colas, es decir, normalizan todo aquello que las personas sin autismo damos por ello y que ellos tienen que entrenar, con resultados muy positivos", ha explicado.
Jiménez ha finalizado reivindicando más plazas, ya que asegura que "están a tope". "Hay que defender esta gran labor, sino fuera por los magníficos profesionales no podríamos contar con estos recursos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios