www.albacetediario.es
El Albacete Balompié regresa a Segunda División tras doblegar al Dépor en su casa con un gol en la prórroga
Ampliar

El Albacete Balompié regresa a Segunda División tras doblegar al Dépor en su casa con un gol en la prórroga

sábado 11 de junio de 2022, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete ha logrado el ascenso a LaLiga SmartBank este sábado al vencer (1-2) al Deportivo de La Coruña en el 'playoff' final de ascenso de la Primera RFEF, gracias a un gol de Jordi Sánchez en el minuto 112 del duelo celebrado en Riazor.

Los miles de aficionados gallegos se quedaron helados en pleno mes de junio con la remontada manchega. El Dépor se fue al descanso con el 1-0 de Soriano, a los 25 minutos, y saboreaba ya su regreso a la elite cuando en el 82, Alberto Jimenez forzó la prórroga.

En caso de empate tras esos 30 minutos más, el conjunto gallego ascendía por mejor posición en la temporada que su rival, pero Jordi, goleador también en la ronda anterior ante el Rayo Majadahonda, obró el ascenso entre clásicos del fútbol español.

El Dépor, que movilizó a miles y tuvo la victoria en su mano, aspiraba a su regreso al fútbol profesional después de dos años en la anteriormente conocida como Segunda B, pero fue el Albacete quien se quedó el codiciado billete, un año después de su descenso.

FELICITACIONES INSTITUCIONALES. El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha asegurado que está "muy emocionado" por el éxito deportivo, "una gesta maravillosa, con un segundo tiempo con solo un color, el del Albacete".

"Creo que volvemos al sitio natural, la Segunda División, será un revulsivo para Albacete y para Castilla-La Mancha", ha asegurado Emilio Sáez en declaraciones a Radio 4G Albacete recogidas en la retransmisión de la emisora.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha apresurado a felicitar al equipo y a la ciudad a través de sus redes sociales.

"Es un regalo. Para mi cumpleaños y para toda nuestra región. La consecuencia de vuestro esfuerzo y profesionalidad. El 'Alba' ha subido a Segunda. ¡Enhorabuena!", ha rematado.

De otra parte, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha felicitado al Albacete Balompié, recalcando que "a pesar de jugar con el hándicap del campo contrario y del empate que favorecía a los coruñeses, los jugadores del 'Alba' consiguieron esta hazaña en una eliminatoria a partido único", manifestabaen declaraciones a Radio 4G Albacete.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, vivía con emoción y alegría el ascenso, “creo que el Albacete recupera su sitio natural en el futbol que debe ser la segunda división y asomarse de vez en cuando al ascenso a primera”. Añadiendo, que “es un gran día para la provincia y la capital de Albacete”, declaraba en Radio 4G Albacete, al término del partido que vivió junto al alcalde, Emilio Sáez, y cientos de seguidores en el parque Abelardo Sánchez.

El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, quien fuera presidente de la Diputación provincial, ha remarcado el esfuerzo realizado por el equipo, que ha conseguido el ascenso "contra todo". "Enhorabuena al club y sobre todo a la ciudad. ¡Aúpa Alba!", ha enfatizado en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios