www.albacetediario.es
Emilio Sáez: “Nos encontramos una ciudad en pausa, dormida y gris, y hemos trabajado para despertarla y poner en marcha el nuevo Albacete”
Ampliar

Emilio Sáez: “Nos encontramos una ciudad en pausa, dormida y gris, y hemos trabajado para despertarla y poner en marcha el nuevo Albacete”

lunes 04 de julio de 2022, 14:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Nos encontramos una ciudad en pausa, dormida y gris, y hemos trabajado para despertarla y poner en marcha el nuevo Albacete, a pesar de los inconvenientes a los que nos hemos tenido que enfrentar”, ha manifestado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante la primera sesión del Debate del Estado del Municipio, en la que el regidor ha realizado un balance de gestión positivo de los últimos tres años de gobierno en el Ayuntamiento, destacando que “ya se vislumbra el cambio que necesitaba esta ciudad para ser punta de lanza de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el alcalde, arropado por los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, y con la presencia en el Salón de Plenos del resto de Grupos Municipales de la Corporación Municipal y una nutrida representación de la sociedad albacetense, ha señalado que su objetivo es que “nos miren y nos tomen como ejemplo de gestión, como la primera ciudad de Castilla-La Mancha que somos, y por haber conseguido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y además haciéndolo sin que nadie se quede atrás”.

“Un nuevo modelo de ciudad, de inclusión social y económica, que nos permita situar a Albacete en el lugar que se merece”, ha indicado el alcalde, recordando que “no ha sido fácil, porque los problemas han sido numerosos, haciendo de este mandato una carrera de obstáculos y con foso”. El alcalde ha hecho alusión así a la terrible pandemia de la Covid-19, al desastre ocasionado por Filomena, y recientemente a la guerra en Ucrania, “que han socavado una y otra vez los cimientos sobre los que estábamos construyendo el nuevo Albacete: la ciudad de las oportunidades laborales, la ciudad del respeto y la tolerancia, la ciudad habitada y habitable, la ciudad amable y dialogante”.

Pese a todo, Emilio Sáez se ha mostrado satisfecho y orgulloso de estos 390 días al frente de nuestra ciudad, señalando “la ingente cantidad de iniciativas que hemos llevado a cabo durante este mandato y, en especial, desde que la pandemia nos ha dado cierta tregua, lo que pone de manifiesto que, si se quiere, se puede”, ha apuntado, añadiendo que continúa “con la misma ilusión que hace tres años, pues ser alcalde de esta ciudad me lo ha dado todo”, ha reflejado.

Emilio Sáez ha agradecido a los concejales y las concejalas del Equipo de Gobierno su trabajo y lealtad, tanto del Grupo Municipal Socialista como de Ciudadanos, “que han tenido que asumir también el desgaste que ha supuesto gobernar sin mayoría absoluta”; así como la colaboración de los vecinos y vecinas, empleados y empleadas de la administración pública, tejido empresarial, sindicatos y a todas las personas y colectivos que han trabajado por “el nuevo Albacete”.

Una tarea, ha asegurado Emilio Sáez, que ya empieza a dar sus frutos, con el proceso de transformación de la almendra central avanzando a buen ritmo, “que ha sido objeto de trabajo en este Ayuntamiento durante muchos años, por varias corporaciones, pero que necesitaba un elemento clave: la valentía política. Y nosotros la hemos tenido. Atrás quedan más de 20 años de dudas”, ha manifestado el alcalde catalogado esta obra como “el gran proyecto ciudadano, con repercusión en la actividad económica y el medio ambiente, más importante de la historia reciente de la ciudad”.

El alcalde también ha resaltado que el mes de junio finaliza con 10.876 personas en situación de desempleo, la mejor cifra desde noviembre de 2008, y “que supone 5.000 personas menos desempleadas que cuando llegamos al gobierno de la ciudad en Albacete”. Entre otras iniciativas de este Equipo de Gobierno, Sáez Cruz ha destacado el Plan de Accesibilidad, ‘Albacete de las Personas’, que está en fase de diagnóstico y que hará de nuestra ciudad una urbe totalmente accesible no solo físicamente, sino también a nivel sensorial y cognitivo, eliminando barreras. También ha recordado actuaciones históricas y que daban respuesta “a años de incumplimientos”, como ha sido la apertura del Centro de Interpretación del Agua de Albacete, de la biblioteca Antonio Cepillo o del Centro Sociocultural de El Salobral, o la entrega y construcción de nueva vivienda pública.

Un proyecto de ciudad que “no se acaba hoy, ni dentro de un año, ni siquiera dentro de un lustro o un decenio. Este proyecto de ciudad es un viaje largo, en el que somos necesarios los concejales y las concejalas que estamos aquí, y los que nos sucederán, por lo que el trabajo debe ser continuo, y si es el fruto del máximo consenso, será mejor para los albaceteños y albaceteñas”, ha concluido el alcalde de la ciudad, emplazando a la próxima sesión del Debate del Estado del Municipio, que tendrá lugar mañana martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios