www.albacetediario.es
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete celebra la festividad de Santa Marta
Ampliar

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete celebra la festividad de Santa Marta

sábado 23 de julio de 2022, 19:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El lunes , día 25, la Asociación Provincial de Empresarios de HOstelería y Turismo de Albacete va a celebrar, después de dos años sin poder hacerlo, la festividad de Santa Marta, aunque realmente la festividad es el día 29 de Julio.

Los actos que se van a celebrar son los siguientes: A las 12.00 horas, en las instalaciones del Itap, concurso de corte de jamón y posteriormente, a las 14.00 horas, comida de hermandad , entre los hosteleros asociados a la APEHT.

A las 21.00 horas, en el restaurante Posada Real de Albacete , se celebrará la cena de Hermandad, donde se reconocerá la trayectoría profesional de siete empresarios del sector, que se acaban de jubilar. Las personas que van a recibir este homenaje son las siguientes:

Arecio Villaba Martínez. Empezó a las 13 años con su padre y su hermano en la venta Pepet del Robledo. Después estuvo en la ctra. De Jaén , cruce de la Herrera en la Venta y ya, cuando llego a Albacete, trabajó en el Milán. Finalmente se estableció con su mujer, Teresa , en Casa Arecio. En total, 55 años trabajando en el sector. Años suficientes para recibir este merecido homenaje.

Miguel Antonio Murcia Aparicio. Antonio se fué con 14 años a trabajar a Valencia, pasando por varios establecimientos de hostelería, y de allí, doy el salto a Andorra. En el año 1.982 volvió a Casas Ibañez y montó el pub chooper , trabajando posteriormente en la melody y después abriendo el pub Ibiza, donde ya empezó a trabajar con su mujer, Isabel. En el año 2.001, se estableció en el Hostal San Jorge, en el que , hoy en día, es titular Isabel ,que se jubilará en Enero . 45 años en el sector también merecen este pequeño homenaje.

Jose Tello Atienzar. José tiene el honor, si es que es un honor, de ser el que empezó más joven a trabajar; con 9 años empezó a trabajar en el restaurante Juanito de la Roda, donde estuvo 37 años. Posteriormente, se quedó el Bar Ortega, ya con su mujer Antonia, en la localidad de Villargordo, el cual regentó durante 5 años. Ya, en el año 2.005, empieza a trabajar, junto a su mujer , en el Hotel Rural Rincón de Tello, hasta que se ha jubilado este año, siguiendo al frente del negocio , su hijo con su Mujer Joana.

Pedro Ibañez Garijo. Conocido y respectado por toda la hostelería de Almansa, Pedro empezó a trabajar en el sector con 11 años en bar Ramona de Almansa y después en el bar Longinos. En el año 1.971 ya se queda, con sus padres y su hermano, el Hogar del Productor. Desde el año 2.000 se queda solo en el restaurante, trabajando con su mujer, hasta el año 2.020, año en que se jubila, después de 50 años en la hostelería.

Antonio y Milagros Rubio Calero. Antonio empezó a trabajar a los 10 años junto a su hermana Milagros , que por entonces tenía 14 años. El bar Chirales del Bonillo , lo fundó Carmelo Rubio en el año 1.961, el cual regentó hasta su jubilación, en el año 1.987, año en el que , como titular y con la ayuda de su hermana Milagros, Antonio lo regenta hasta el año 2.022, en que se jubila después de 54 años en el sector. Toda una vida trabajando en el sector los dos hermanos juntos.

Angel Luis Carlos Sanchez. En la localidad de Munera, nos encontramos con Angel Luis , de la Cervecería que lleva su nombre. Angel Luis empezó en la hostelería con 16 años en el Nilo de Villarrobledo, trasladándose posteriormente a trabajar a Valencia. Regresa en el año 1.977 para regentar el Casino de Munera, ya acompañado por su mujer Esperanza. En el año 2.000 se establecen en la Cervecería Angel Luis, hasta la jubilación de este año.

Mª Carmen Romero Lopez. Empezó a trabajar en la hostelería de su pueblo natal, Pozohondo, con 33 años, en el Bar Avenida. Transcurridos 4 años, decide establecerse por su cuenta y inicia su andadura en el Bar Casa Jorge hasta el día de su jubilación el año pasado, después de 23 años en el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios