www.albacetediario.es
García-Page visita el Servicio de Radiología del Hospital de Albacete y conoce, en Chinchilla, la exposición ‘Los tres centenarios de Chinchilla’
Ampliar

García-Page visita el Servicio de Radiología del Hospital de Albacete y conoce, en Chinchilla, la exposición ‘Los tres centenarios de Chinchilla’

domingo 24 de julio de 2022, 18:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, CHUA, y desde allí se desplazará a Chinchilla de Montearagón (Albacete) para conocer la exposición ‘Los tres centenarios de Chinchilla’.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acompañará al presidente García-Page en su visita al Hospital, donde podrá conocer, además, el estado de las obras de ampliación. El jefe del Ejecutivo regional visitará el nuevo TC, un angiógrafo biplano y un telemando. Durante el recorrido, se mostrarán los espacios previstos para la ubicación los nuevos equipos de TC y TC espectral que se incorporarán próximamente.

Desde Albacete, Emiliano García-Page se desplazará a Chinchilla donde le esperará la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para visitar la exposición “Los tres centenarios de Chinchilla” en el centro cultural ‘Las Tercias’ de la localidad.

Esta muestra está enmarcada en los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Chinchilla para conmemorar tres centenarios de la localidad, el VI centenario de la concesión del título de ciudad a Chinchilla otorgado por el rey Juan II de Castilla; el II centenario de Chinchilla como capital de provincia y de la Mancha Alta; y el I centenario de la declaración de la iglesia parroquial de Santa María del Salvador como monumento nacional en la categoría arquitectónico-artística.

La exposición permanecerá abierta desde el 25 de julio hasta el 7 de agosto y está formada por más de 200 piezas entre grabados, fotos y objetos litúrgicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios