www.albacetediario.es
El presidente provincial acompaña a Page en su visita al Servicio de Radiología y a las obras del CHUA
Ampliar

El presidente provincial acompaña a Page en su visita al Servicio de Radiología y a las obras del CHUA

lunes 25 de julio de 2022, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha acompañado (junto al diputado de Sanidad, Francisco García) al jefe del Ejecutivo Autonómico, Emiliano Gª-Page, y al alcalde de la capital provincial, Emilio Sáez, en la visita organizada por la JCCM al Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y también a las obras que se están acometiendo en el CHUA para seguir la evolución de esta actuación que, como ha comentado Cabañero, ha ocupado y preocupado al gobierno regional desde el primer instante, destrabándola y relanzándola tras el freno en seco que ocasionaron en torno a ella gobiernos previos.

Durante el recorrido, el presidente de la Diputación ha agradecido a Page y su equipo que, lejos de conformarse con ese ‘reimpulso’ al proyecto, no dejen de incorporarse nuevas mejoras al Plan Director. Cambios a mejor que, por ejemplo (y como se acordó en la última reunión de seguimiento de la obras hace apenas un mes), se traducirá en más consultas de Oncología y Hematología, y en más salas de endoscopias al nuevo edificio de Hospital de Día, Cirugía Mayor Ambulatoria e intervencionismo.

En la visita han pasado por el nuevo TC, un angiógrafo biplano y un telemando, y durante el recorrido, han conocido los espacios en los que se prevé ubicar los nuevos equipos de TC y TC espectral que se incorporarán próximamente.

Todo ello, ha resaltado Cabañero, persiguiendo que este Complejo Hospitalario Universitario sea, durante las próximas décadas, un referente en la atención sanitaria para Albacete y para el conjunto de la provincia.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de que el Ejecutivo autonómico esté tanto ‘en lo grande’ como en lo que (a priori) parece menor en materia sanitaria; así, ha comentado con los dirigentes regionales cómo hace apenas unos días, el propio Cabañero tenía la ocasión de participar, junto al delegado de la JCCM y al alcalde de Alcaraz, en la inauguración de un nuevo consultorio médico para El Jardín: pedanía con 120 tarjetas sanitarias que verán mejorada su atención médica gracias a una colaboración activa entre la Diputación y el gobierno de Castilla-La Mancha que así lo ha hecho posible.

Como ha incidido Cabañero, significan creer en la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a servicios fundamentales y creer también en la sanidad pública; luchar por el medio rural y por quienes viven en él; luchar contra la despoblación; y ‘tejer’ redes que (como ha demostrado la pandemia) son muy necesarias en este ámbito, con consultorios rurales y hospitales comarcales que han sido muy importantes a lo largo y ancho de la región para responder a la gente y para aliviar en la medida de lo posible el trabajo en grandes hospitales como el de la capital provincial.

De ahí que el presidente Cabañero no haya dudado en señalar que, salvando toda obviedad, para quienes vivien en el medio rural es tan importante lo que se está haciendo en el CHUA como ese consultorio en El Jardín. O los de Pozo Cañada, Cenizate, o La Felipa. Así como los nuevos centros de salud que también están haciéndose realidad en este tiempo pese a las crisis (primero sanitaria y luego socio-económica), caso de Hellín, Balazote, Elche de la Sierra o Nerpio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios