www.albacetediario.es
La Corporación recibe a los niños y niñas saharauis participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz’
Ampliar

La Corporación recibe a los niños y niñas saharauis participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz’

martes 26 de julio de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Corporación Municipal, con el alcalde, Emilio Sáez, a la cabeza, ha recibido hoy oficialmente a los niños y niñas saharauis que pasan el verano en Albacete gracias al programa Vacaciones en Paz, promovido por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete. Este programa se celebra desde 1993, y durante este periodo sólo en 2020 no se llevó a cabo por la pandemia. Además, este año han venido 25 niños a la provincia de Albacete, de los que 18 están en la capital, el resto se reparten cinco en Villarrobledo, en Almansa, en Hellín y en Alcadozo. Llegaron a Albacete el pasado viernes y estarán aquí hasta septiembre.

El alcalde, tras dar la bienvenida a los niños y niñas y a las familias que participan en Vacaciones en Paz, ha señalado que “ha sido una larga espera, pero al fin estas familias de Albacete han podido abrir sus corazones y su hogar y permitir que estos niños y niñas puedan vivir un verano en unas mejores condiciones de vida y, además, someterse a las debidas revisiones médicas, tener una dieta equilibrada tan difícil de conseguir en los campamentos del desierto… y, no lo olvidemos, dar voz a la causa de este pueblo”.

“Albacete no olvida al Sáhara”, ha indicado Sáez Cruz, apuntando que “si este verano nos lamentamos de lo que es vivir con 40 grados, en los campamentos de refugiados saben lo que es convivir habitualmente con el mercurio superando los 45º grados, por eso, poder traer a estos niños y niñas, y ofrecerles nuestro confort durante unas semanas, es muy importante”.

El alcalde ha querido agradecer a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Albacete, en la persona de su presidente, Nemesio Valcárcel, que desde 1993 luchen para ayudar y apoyar al pueblo saharaui, de una forma desinteresada y solidaria, destacando, además, el compromiso de las familias que participan de esta ilusionante iniciativa.

Por su parte, Nemesio Valcárcel ha destacado el apoyo “incondicional” de la Corporación Municipal para hacer posible este programa, aplaudiendo la labor que asumen las familias. “Es un proyecto no sólo bonito, sino fundamental para que puedan tener una revisión de su salud y con una perspectiva diferente”, ha indicado el presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios