www.albacetediario.es
Cenizate remata este domingo su Encuentro Nacional de Saxofones con el concurso Licinio Utiel para jóvenes saxofonistas
Ampliar

Cenizate remata este domingo su Encuentro Nacional de Saxofones con el concurso Licinio Utiel para jóvenes saxofonistas

domingo 31 de julio de 2022, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad albaceteña de Cenizate celebra el 'I Encuentro Nacional de Saxofones. Saxosones', que llegará a su fin este domingo con el concurso Licinio Utiel para jóvenes saxofonistas (categoría Ermita Santa Ana, hasta 15 años, y Categoría Vino Artesones, hasta 25 años) y un concierto de clausura a cargo de la Asociación Musical Toni Gómez López, de Cenizate, que actuará acompañada de varios solistas.

Es una cita impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete y con la colaboración de la cooperativa local Virgen de las Nieves, entre otras entidades.

Tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, se trata de un encuentro que "busca convertirse en referente a nivel nacional por nacer como una propuesta novedosa y única que aglutina múltiples actividades y disciplinas y que cuenta para su desarrollo con la participación de reputados profesionales procedentes de diferentes puntos de España".

Además, pretende ser un homenaje directo al municipio y a sus vecinos y vecinas a través de un guiño en su sobrenombre a los sones de la pita y a la identidad de los vinos que promocionan Cenizate a lo largo y ancho del mundo (Artesones) creando la contracción Saxosones, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta cita cultural nace con vocación de continuidad y pone en valor la importancia que el saxofón tiene para el municipio pues este instrumento de viento-madera fue el primero en llevar la música a la localidad de la mano de uno de sus vecinos, Licinio Utiel.

Figura a quien durante estos días se rinde un sentido homenaje por haber hecho del saxo el protagonista de la Banda Sonora de Cenizate y haber contribuido a generar entre la población de las distintas generaciones una especial predilección por este instrumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios