www.albacetediario.es
El PP advierte de que Castilla-La Mancha 'ha duplicado' el número de pacientes que esperan más de siete días en Atención Primaria
Ampliar

El PP advierte de que Castilla-La Mancha "ha duplicado" el número de pacientes que esperan más de siete días en Atención Primaria

lunes 08 de agosto de 2022, 19:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado este lunes "el caos" que sufre la Sanidad de la región, con datos "tan llamativos" como que Castilla-La Mancha, según el último barómetro sanitario publicado en el junio, "ha duplicado el número de pacientes que esperan más de siete días para ser atendidos en Atención Primaria, mientras siguen sin tomarse decisiones estructurales para abordar la situación".

"Nuestros grandes profesionales sanitarios ya no saben qué hacer para responder a la demanda asistencial que están teniendo este verano, ante la escasez de recursos que se ofrece por parte del Gobierno regional del PSOE y ante la desidia y el abandono del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que solo le preocupa y ocupa la propaganda y el auto bombo", ha señalado.

De este modo, ha indicado que, ante esta situación, el Gobierno de regional lo que ha hecho es reducir el porcentaje de dinero asignado a la Atención Primaria. "En concreto, este año en Castilla La Mancha se va a gastar un 3,36% menos en Atención Primaria, siendo la única comunidad autónoma de toda España que ha disminuido el dinero que se destina al primer nivel asistencial de la sanidad", ha explicado.

SITUACIÓN "INSOSTENIBLE". Moreno ha repasado algunos de los insostenibles problemas que sufre la Sanidad castellanomanchega, "con centros hospitalarios desbordados por el cierre de camas, urgencias hospitalarias colapsadas, operaciones que están siendo suspendidas, personas que tienen que irse a otras localidades para ser atendidas y médicos de familia que tienen que asumir la agenda de los compañeros porque no hay sustituciones".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la situación de una persona a la que le han citado hace escasos días para el 7 de diciembre del año 2023 en oftalmología del Hospital Nuestra Señora del Prado. "Esta es la sanidad de Page y la que están padeciendo los castellanomanchegos", ha remarcado Moreno.

El viceportavoz popular se ha mostrado sorprendido de que, ante esta situación, "lo que se le ha ocurrido a Page sea cerrar más de 200 camas hospitalarias, un porcentaje superior al del año pasado", lo que "está originando un retraso considerable, por ejemplo, en las intervenciones quirúrgicas, con lo que eso puede suponer en determinadas patologías graves, que requieren una respuesta inmediata".

"MALA GESTIÓN" DE LAS AYUDAS A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Moreno se ha referido también a la "nefasta gestión" económica del Gobierno regional, "que está siendo incapaz de gestionar las ayudas a empresas y autónomos", algo que preocupa al PP, sobre todo ante noticias como que el Tribunal de Cuentas afirme que en Castilla-La Mancha "las ayudas previstas para empresas y autónomos se han quedado sin gestionar en un porcentaje muy importante".

"De cada tres euros de ayuda destinada para nuestra región, el Gobierno Regional solo ha sido capaz de gestionar un euro, limitando así la capacidad de nuestras empresas y autónomos para hacer frente a la crisis que llevamos padeciendo desgraciadamente ya varios años y que no hace más que empeorar en los últimos meses", ha alertado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios