www.albacetediario.es
Fernando Mora critica la 'demagogia' del PP y le recuerda que Page 'ha multiplicado' las ayudas para autónomos
Ampliar

Fernando Mora critica la "demagogia" del PP y le recuerda que Page "ha multiplicado" las ayudas para autónomos

lunes 08 de agosto de 2022, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado este lunes la "demagogia" del PP y le ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page "ha multiplicado" las ayudas para pymes y autónomos con fondos propios desde el inicio de la pandemia.

De hecho, ha señalado que "Paco Núñez pidió 5 millones de euros para autónomos cuando empezó la pandemia" y el Ejecutivo autonómico "acabó destinando 85 millones de euros de fondos propios, multiplicando lo que el PP pedía".

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE a preguntas de los periodistas, y ha recalcado también "la diferencia entre las políticas del PP y las políticas del PSOE" a la hora de afrontar una crisis.

En este sentido, ha destacado que mientras que en la anterior crisis que le tocó gestionar a los 'populares' "no hubo ayudas ni económicas ni sociales para nadie", lo que llevó al cierre de multitud de empresas y al despido de trabajadores, en esta ocasión ha sido todo lo contrario.

"Ya no solamente con fondos propios de la comunidad autónoma", que han sido liquidados "al cien por cien", ha subrayado Mora, "sino también con fondos del Estado y de la Unión Europea" que, en este caso, se ejecutan "conforme a la directiva estatal y europea", ha expuesto.

Por otro lado, Mora también se ha referido a las medidas del plan de ahorro energético del Gobierno de España y, a este respecto, ha sostenido que, aunque "es lógico que pueda haber algún tipo de discrepancia, la norma hay que cumplirla".

"Lo que no se pueden hacer es llamamientos al incumplimiento de las normas" como ha hecho el PP de Castilla- La Mancha, ha criticado, ya que, a su juicio, "si un partido en la oposición llama al incumplimiento de las normas, evidentemente, lo que está poniendo en cuestión son las instituciones".

El parlamentario socialista ha agregado que se trata "de una cuestión de cumplimiento con Europa" derivada de las consecuencias de la guerra en Ucrania en materia energética, por lo que ha pedido "responsabilidad" y "solidaridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios