www.albacetediario.es
Vuelve la ‘Feria en tu Barrio’ a seis espacios de Albacete con más de una decena de eventos para todos los públicos
Ampliar

Vuelve la ‘Feria en tu Barrio’ a seis espacios de Albacete con más de una decena de eventos para todos los públicos

viernes 26 de agosto de 2022, 18:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vuelve la Feria en tu Barrio a seis espacios de Albacete, con actuaciones de música, danza, humor y actividades infantiles para el disfrute de todos los públicos. Más de una decena de eventos se concentrarán desde el día 9 al 11 de septiembre llenando las calles de nuestra ciudad de cultura al aire libre y gratuita en una variada programación entre la que destacan los conciertos del grupo OBK, el Capullo de Jerez, Marwán o Rufus T. Firefly. Todos ellos se celebrarán a las 22.15 horas.

Tras el éxito cosechado el pasado año por la primera edición de la Feria en tu Barrio, esta mañana, el vicealcalde y concejal de Feria y Cultura, Vicente Casañ; la concejala de Barrios, Ana Albaladejo y Ana Isabel Sevilla, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), han presentado una nueva edición de esta iniciativa que veía la luz en 2021 al no poder celebrarse la tradicional Feria debido a la pandemia.

“Vuelve esta fórmula a través de la que ganamos espacios culturales en la ciudad, lo que supone una evidencia de la apuesta por nuestros barrios y por descentralizar la oferta cultural más allá del epicentro que es el Recinto Ferial”, ha reflejado Vicente Casañ, añadiendo que desde el Ayuntamiento se ofertarán alternativas diferentes y variadas con música, danza, humor y actividades infantiles, para lo que “hemos trabajado durante varios meses desde las concejalías de Feria y Cultura, y Barrios y Pedanías, de la mano de la FAVA a quienes agradezco su colaboración, así como a ambos servicios municipales y a Aguas de Albacete que hace posible la Feria Infantil”.

En este sentido, Ana Albaladejo ha señalado que “la Feria en tu Barrio vuelve con muchas ganas de seguir llevando la Feria a nuestros barrios y dar respuesta a los vecinos y las vecinas que acogieron con los brazos abiertos todas y cada una de las actividades que el año pasado acercamos a sus barrios, lo que demuestra que nuestra ciudad está muy viva”. Serán un total de seis espacios situados en el barrio Cañicas-Imaginalia, Parque Lineal, Parque Sur, barrio Universidad, Parque de Abelardo Sánchez y plaza Miguel Ángel Blanco.

Las ubicaciones seleccionadas son fruto de la participación dada a las asociaciones vecinales, a través de la FAVA, y es que, “desde este Equipo de Gobierno, con su alcalde Emilio Sáez a la cabeza, entendemos que la participación de nuestros vecinos y vecinas es fundamental para que los servicios lleguen a todos los rincones de nuestro municipio, incluidas nuestras pedanías”, ha detallado la concejala, pues, como ha añadido Casañ, “para nosotros la cultura es un servicio más”.

Feria infantil. Como ha detallado el vicealcalde, por segundo año consecutivo, de la mano de la FAVA y del Ayuntamiento de Albacete, Aguas de Albacete acercará las actividades infantiles a los barrios y llegará a cuatro puntos de la ciudad: Parque de los Cuentos (Cañicas-Imaginalia); Parque Lineal (frente a la Dirección General de Tráfico); Parque Félix Rodríguez de la Fuente (Medicina) y Plaza de Miguel Ángel Blanco.

Así, Aguas de Albacete estará, de nuevo, presente en los barrios invitando a sus vecinos y vecinas más jóvenes, y a sus familias, a disfrutar de las actividades infantiles que, los días 9, 10 y 11 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, llenarán estos días de juegos y talleres que conjugarán la diversión de lo más tradicional, -juegos populares-, con el interés que suscitan las últimas tecnologías, a través de la Realidad Virtual.

Se desarrollarán diversos talleres en cada uno de los barrios con los que se pretende concienciar a los pequeños sobre el medioambiente, el cuidado de nuestro entorno, así como a respetar y hacer un buen uso del agua. Además, el Ayuntamiento y Aguas de Albacete apuestan por recuperar la tradicional Feria Infantil en el Parque de Abelardo Sánchez, dirigida a los más pequeños, con edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Día 9 de septiembre

  • Barrio Parque Sur, Plaza Padre Damián. Concierto musical: Burrito Panza
  • Barrio Universidad- (zona de Abuela Pepa). Concierto musical: La Banda de Ases
  • Barrio Cañicas-Imaginalia, en el Parque de los Cuentos. Teatro musical infantil: ‘Hércules-a: La Era de las Chicas’. Cía. Itea Benedicto
  • Barrio Parque Lineal, Templete de la Música. Flamenco: Capullo de Jerez

Día 10 de septiembre

  • Parque Sur, Plaza Padre Damián. Danza española y flamenco. ERAT. Esther Tablas y bailarines.
  • Universidad (zona de aparcamiento de caravanas). Concierto musical: Rufus T. Firefly
  • Barrio Cañicas-Imaginalía, en el Parque de los Cuentos. Concierto musical: Meseta
  • Parque Lineal, Templete de la Música. Humor: ‘Yo nací en Castilla-La Mancha’. Juanjo Albiñana

Día 11 de septiembre

  • Parque Sur, Plaza Padre Damián. Concierto musical: OBK en concierto
  • Universidad- (zona de Abuela Pepa). Concierto musical: Marwán - El Viejo Boxeador
  • Barrio Cañicas-Imaginalía, en el Parque de los Cuentos. Humor: Mancheguico. Marce González
  • Parque Lineal, Templete de la Música. Concierto musical. IndieGo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios