www.albacetediario.es
2-1.- Justa victoria del Albacete sobre el Huesca que apretó al final
Ampliar

2-1.- Justa victoria del Albacete sobre el Huesca que apretó al final

sábado 27 de agosto de 2022, 00:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié sigue su racha de triunfos y suma siete puntos de los nueve posibles en estos inicios de Liga. El equipo manchego ha derrotado este viernes a la SD Huesca tras la disputa de un partido que tuvo de todo. El choque se decidió en el minuto 96, en la última jugada del emocionante partido.

Los primeros veinte minutos del partido fueron un emocionante «ida y vuelta» del que salió beneficiado el equipo manchego. De esta manera, el meta Bernabé salvó el 0-1 en dos acciones espectaculares a remates francos de Kanté y Escriche en los minutos 5 y 10, respectivamente.

Salió a la ofensiva el Albacete, llegando al área rival con mucha gente y en el minuto cinco tuvo la mejor ocasión del partido el Huesca gracias a una gran contra de Marc Mateu y Kanté falló el mano a mano contra Bernabé. En el minuto 12, tuvo la más clara el Alba gracias a una buena contra pero Andrés Fernández haría una parada salvadora frente a Fuster y el rechace se fue desviado gracias a la lluvia aunque sería invalidado por fuera de juego. Tres minutos más tarde, una gran transición ofensiva de Soko provocaría el remate de Dani Escriche y el posterior paradón de Bernabé.

El primer gol del Albacete llegó tras un gran pase filtrado para Juanma en el que los centrales azulgranas se quedaron parados pero Andrés Fernández detenía el remate aunque con mala fortuna porque el rebote se quedaría muerto delante de Juanma que remataba a puerta vacía. Durante el resto de la primera mitad ambos equipos hicieron buenas combinaciones ofensivas pero solo los remates de Soko, Florián Miguel, Fuster y Maikel Malsa se acercaron a la portería de Bernabé y Andrés Fernández.

Tras la reanudación, el Huesca se quedó con diez futbolistas en el terreno de juego desde el minuto 58 por una infantil acción de Jorge Pulido a la salida de un saque de esquina. El defensa central, le dio un mordisco en un hombro a Boyomo en un «rifirrafe» entre ambos y el árbitro, tras consultar en el VAR, lo mandó a los vestuarios.

El Albacete se hizo dueño del balón para amarrar la victoria, pero a partir del minuto 80, el Huesca empezó a apretar para conseguir el empate.

Este llegó en el minuto 84 tras un penalti de Maikel Malsa sobre Escriche que transformó el recién incorporado al campo, Juan Carlos Real. Sin embargo, esto no acabaría aquí ya que los azulgranas no serían capaces de quedarse con el empate y en el minuto 96, fue Lander Olaetxea el que remataba un centro lateral para dar la victoria al Albacete.

Albacete Balompie: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Juan María, Riki, Olaetxea, Maikel Mesa(Dubasin, 89), Fuster, Higinio y Juanma (Rubén, 69).

SD Huesca: Andrés, Ratiu(Euse, 66), Anglada (Sielva, 46), Pulido, Miguel, Soko (Valentín, 56), Timor, Kento, Mateu (Juan Carlos, 80), Escriche y Kanté (Kevin Carlos, 56).

Goles: 1-0, min. 17: Juanma. 1-1, min. 80: Juan Carlos. 2-1, min. 9+6: Olaetxea.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Riki (35) y Boyomo (58) y a los visitantes Kanté (16) y Timor (42). Expulsó por roja directa a Pulido en el 60’.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte. Fuerte lluvia durante el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios