www.albacetediario.es
Santi Cabañero felicita ‘los 60’ a ASPRONA, agradeciéndole cómo ha tejido “una red de recursos increíble y una red de cariño indestructible que solo puede seguir creciendo”
Ampliar

Santi Cabañero felicita ‘los 60’ a ASPRONA, agradeciéndole cómo ha tejido “una red de recursos increíble y una red de cariño indestructible que solo puede seguir creciendo”

lunes 10 de octubre de 2022, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente ha encabezado la amplia delegación de la Diputación que ha arropado a ASPRONA en la celebración que ha hecho de su 60 aniversario en el Teatro Circo, compartiendo esta fecha tan señalada con instituciones, entidades y personas que, en estas seis décadas, la han apoyado en su trabajo constante en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) y sus familias.

Acompañado de diversos integrantes del gobierno provincial y de representantes del resto de grupos de la Corporación, Cabañero se ha mostrado “muy feliz porque creo que no me podría encontrar en un sitio mejor, ni con gente mejor que en la mejor fiesta de cumpleaños que Albacete podía brindarle a la querida Asprona”; una entidad que, ha subrayado, “nos define” y sin la que se ha manifestado seguro de que “ni Albacete ni el conjunto de la provincia serían lo que son, en todas y cada una de sus facetas y en cada rasgo”.

Y es que, como el presidente ha recordado, “aquélla asociación que nacía hace ahora seis décadas, haciendo frente a una injusta, dolorosa y muchas veces autoimpuesta invisibilidad de personas increíblemente maravillosas, no sólo está presente, sino que es ejemplo a seguir en todo cuanto hoy somos y cuantos nos hace enormes…”.

Como ejemplo, Cabañero se ha referido a la compañía de danza inclusiva ‘Estamos a Tiempo’ que ha actuado en esta gala y que, como ha recordado, surgió con el apoyo de Cultural Albacete (que también celebra otro cumpleaños: el 40º). “Y, ante circunstancias así, uno siente de alguna forma que al final todo tiene un sentido muy claro, un por qué: en este caso, el de avanzar en igualdad, en el más pleno sentido de la palabra: el que radica en cada ser humano”, ha afirmado.

El presidente se ha referido a cómo, sin ir más lejos, el fin de semana previo a éste, el Teatro Circo se hizo mucho más impresionante y emocionante si cabe, cuando la citada compañía tenía ocasión de estar en él “compartiendo arte con las bailarinas y bailarines del Ballet Nacional de España”, que quedaron realmente encantados. “Y uno se vuelve a dar cuenta del valor que tiene vuestro empuje ante cosas así; o cuando le dicen que este grupo de danza inclusiva (que, entre otros, forman chicos y chicas, artistas de ASPRONA) ha pasado a formar parte de la Red de Teatros de C-LM y que ya hay pueblos interesados en llevarlos para disfrutar de aquello por lo que tanto trabajan y sueñan”, les ha elogiado.

Cabañero: Gracias por estos 60 años entregados de corazón a la sociedad, pero también por permitir a la Diputación acompañaros en ese apasionante camino que nos es un honor transitar a vuestro lado”

Y es que, como ha señalado Cabañero, de eso se trata: “de darnos la mano para seguir derribando fronteras, barreras, limitaciones (físicas, pero muchas veces también mentales, por creencias absurdas y miedos infundados que no tienen razón de ser); eso lleváis sesenta años haciendo, sin descanso, en las buenas y en las malas” ha dicho, dirigiéndose a la actual presidenta de la entidad, Mª Amalia Serna y, como presidente de la Diputación, agradeciéndoles “por ese tiempo entregado de corazón a la sociedad, pero también por permitir a la Diputación acompañaros en este apasionante camino que nos es un honor transitar a vuestro lado”.

Santi Cabañero ha compartido con el público asistente que una de las visitas más bonitas que ha podido hacer este año era precisamente la que hacía en mayo al Centro Ocupacional ‘Eloy Camino’, de ASPRONA, siendo la primera vez que podía volver allí tras las restricciones que trajo la pandemia. “Gente volcada con la gente; profesionalidad en crecimiento constante; nuevos programas, nuevas actividades, nuevos retos a pesar de lo complejo de las circunstancias que se habían pasado… el mismo corazón pero cada vez mayor. Siempre persiguiendo una autonomía lo más plena posible, y siempre trabajando de la mejor forma para ir a por ella…”, ha enumerado.

ASPRONA protagoniza cada año, “por justicia”, el mayor convenio suscrito por Diputación

Santi Cabañero ha señalado que el convenio de más ‘peso’ económicamente hablando, que suscribe cada año la Diputación de Albacete es con ASPRONA (por valor de 267.000 €); algo “de justicia porque, de veras, es impresionante lo que esta gran ‘familia’ hace, siendo garantía de calidad, de servicio, de cercanía y de cuidado en todos los ámbitos para aquellas personas a las que Asprona se da a diario, por toda la provincia”, una presencia ésta que ha agradecido especialmente en nombre de los muchos alcaldes y alcaldesas presentes en esta gala.

Habéis tejido una red de recursos increíble; y, sobre todo, habéis tejido una red de cariño indestructible que solo puede seguir creciendo”, ha asegurado Cabañero, pidiendo a cada integrante del ‘equipo’ de ASPRONA que cuente con la Diputación y con él mismo para seguir construyendo. “Felices 60 y un agradecimiento infinito por quienes han sido, son y serán visibles gracias a vuestro trabajo de cada día”, ha concluido.

Una treintena de reconocimientos a otras tantas instituciones, entidades y personas en agradecimiento a seis décadas de apoyo a la causa de ASPRONA

Esta emocionante gala en torno al 60 cumpleaños de ASPRONA ha contado con la presentación del albaceteño Juanma Cifuentes y con la participación de varios artistas como Germán Scasso, Víctor Perona, Gema Castaño, Luis polo, Marina González, el bailarín Ramón Marcos y la bailarina Miriam Torres y la citada compañía de danza inclusiva ‘Estamos a Tiempo’, además de la animación de la asociación ‘Más que una ilusión’.

Junto al presidente provincial y a la presidenta de la entidad, han tenido ocasión de felicitar a sus protagonistas en este día tan especial la consejera de Bienestar Social de la JCCM, Barbara García, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

En el evento han recibido reconocimientos de ASPRONA 11 Ayuntamientos (Villarrobledo, Hellín, Caudete, Elche de la Sierra, Alcaraz, Alpera, Pozo Cañada, Madrigueras, Almansa, La Roda y Munera); y 15 empresas y entidades. A título personal, también lo han recibido: Antonio Murillo (médico colaborador de los servicios residenciales de la asociación); Francisco Jiménez (por su prestación de servicios como notario a la asociación; Ana Cebrián (por organizar galas musicales benéficas durante más de una década); Dilip Khullar (por apostar por el empleo y visibilidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo); y Gaspar Fernández (por su participación y colaboración desinteresada a título personal y empresarial durante más de 20 años).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios