www.albacetediario.es
Entra en funcionamiento el arreglo de 22 kilómetros de la AB-516 en el entorno de Riópar tras 1,4 millones de inversión
Ampliar

Entra en funcionamiento el arreglo de 22 kilómetros de la AB-516 en el entorno de Riópar tras 1,4 millones de inversión

lunes 17 de octubre de 2022, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, han dado por inaugurada en la mañana de este lunes la carretera AB-516.

Según ha dicho Cabañero, se trata de un arreglo de 22 kilómetros en una de las carreteras más antiguas de la provincia, datando del siglo XIX, y está "casi como cuando se hizo".

Una obra "importante en lo cuantitativo y cualitativo" y con un tránsito muy elevado, y ahora que ya está en buenas condiciones "seguro que va a pasar mucha gente más".

Solo en estos dos años van ya más de 13 millones de euros en más de 200 kilómetros de carreteras provinciales, tal y como ha señalado Cabañero, quien ha considerado que la nueva vía favorecerá además el tránsito turístico de esta zona de la Sierra de Alcaraz.

"Estamos muy felices, muy contentos por los alcaldes, que lo reivindicaban y con razón", ha apuntado Cabañero, quien ha recordado que esta obra viene motivada por el deterioro por el paso de la borrasca Gloria.

15 MILLONES EN LA PROVINCIA EN LAS TRES ÚLTIMAS DANAS

De su lado, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha indicado que en este acto queda patente la colaboración entre las dos administraciones de cara a paliar los daños por inclemencias meteorológicas.

El Gobierno de España, ha dicho, ya ha invertido casi 15 millones de euros en la provincia entre las DANAs de 2019, 2020 y 2021, diez de ellos en el último año a consecuencia de 'Filomena'.

Tierraseca ha recalcado cómo en los últimos años se ha actuado en 320 kilómetros de red viaria provincial. "Hemos estado siempre cuando se nos ha necesitado, y nuestra intención es estar en las zonas rurales", ha afirmado el delegado del Gobierno.

Como más puntos de colaboración del Gobierno de España con la provincia, ha recordado extremos como la lucha contra el fuego de Paterna del Madera en una colaboración "ágil" con Albacete, algo que, tal y como ha señalado, no ocurría con el anterior Gobierno.

"Actuamos lo antes posible para que la gente no tenga que sufrir los daños por inclemencias meteorológicas. Tenemos que garantizar que la incidencia sea la menos posible", ha señalado.

Por último, ha agradecido la labor de la Diputación de Albacete por "su interés y exigencia para que cada vez sean más las inversiones y la población pueda tener los mismos servicios vivan donde vivan", ha apuntado.

El alcalde de Riópar, Pedro Pablo Pérez, ha celebrado ver cumplida esta reivindicación y ha contado como anécdota que, antes de su arreglo, incluso, "había setas en medio del camino".

"Se ha hecho un arreglo considerable y hay que agradecer el trabajo que han realizado", ha expuesto el primer edil, quien ha señalado que se trata de una de las carreteras "más bonitas de la provincia" y que recoge mucho tránsito de turistas, ciclistas y motoristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios