www.albacetediario.es
SE DICE, SE COMENTA, SE RUMOREA…
Ampliar

SE DICE, SE COMENTA, SE RUMOREA…

viernes 21 de octubre de 2022, 02:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Emilio Sáez, “morir de éxito”

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, debe reflexionar y no hacer caso de tanto y tanto adulador porque podría “morir de éxito”, y tampoco es eso. Por cierto que en los ultimos días no esta en Albacete.

Que la Feria de Albacete salió bien, no cabe duda, pero no solo por el alcalde. Debió ser por el equipo de gobierno municipal, trabajadores municipales de diversas especialidades, y sobre todo, por de la gente. De los ciudadanos que han hecho más grande la Feria, pero no solo ha sido obra del alcalde.

La Feria Internacional del Queso otro éxito, pero tampoco solo del alcalde, -como quiere resaltar su entorno- también de otras instituciones presentes como Diputación y Junta. Pero sobre todo, otra vez, de la gente. De los ciudadanos.

Hablando de Ferias, ¿Qué ha pasado con la Feria del Gourmet? Suspendida o aplazada, nadie da explicaciones. Este fracaso, no solo es del alcalde, Emilio Sáez, pero también tiene su parte de culpa. ¿O es que lo bueno tiene padrino, y lo malo es de padrino desconocido? Apúntese, en parte, este fracaso al alcalde.

Al alcalde se le relaciona con varias empresas

Y hablando del alcalde, hay gente que lo relaciona con empresas de distintas actividades, y no solo con AMIAB, de la que fue administrador, y su hermano es el máximo dirigente.

Resulta que ayer por la tarde una persona de este medio se desplazó a la calle Ancha para realizar fotos y ver la colocación de la instalación de las luces de Navidad. Y la pregunta de algún ciudadano era, “preguntarle al alcalde si esta empresa de las grúas es suya también”. Y es que una de las empresas que trabajan en esta colocación, es Grúas Sáez. La pregunta es que si tiene algo que ver esta empresa con el alcalde, también Sáez, de apellido. Yo creo que no, pero nunca se sabe. Y la empresa de electricidad es Ximenez Iluminación, pero en este caso la empresa es de Puente Genil, (Córdoba). También creemos que no tiene nada que ver el alcalde con la empresa, pero nunca se sabe.

¿Habrá iluminación de Navidad en la calle Concepción?

¿Habrá iluminación este año en la céntrica, peatonal y comercial calle Concepción? ¿Preguntan que si para ello tendrán que convencer al concejal Modesto Belinchón que parece que está de salida antes de que termine la legislatura? ¿O tendrán que buscarlo en las oficinas del IMDA donde manda y toma decisiones ante la pasividad de “su gerente”?

Muchas adjudicaciones del Ayuntamiento por 14.990 euros. ¿Será casualidad?

Volviendo al alcalde, un promotor de espectáculos de fuera de Albacete, también me comento hace unos días, que si “la empresa Sáez dedicada a la promoción de espectáculos es del alcalde. Porque en las adjudicaciones de la Feria pasada tienen los siguientes contratos: uno de 9.545,45 euros por animación en la Cabalgata de Feria, otro de 4.090,91 por animación en la Batalla de Flores, y tres contratos más de 14.990 euros cada uno por actuaciones programadas en la Caseta de los Jardinillos. Es decir, que los tres cantantes contratados cobraron idéntica cantidad, y sin llegar a los 15.000 euros por aquello de los contratos menores y todo eso”. Y apostillaba, “me parece una casualidad muy casual”. Y mi respuesta fue que “tengo entendido que esta empresa, siendo de Albacete, tampoco es del alcalde”

Mi interlocutor seguía, “hay muchas casualidades. Veras. La empresa Territorio tiene ocho contratos de la pasada Feria. Uno de 10.000 y casualmente, siete contratos, siete, por el mismo importe de 14.990 euros. ¿Es casualidad o apaños para contratar por debajo de los 15.000 euros? ¿Los siete cantantes o grupos han cobrado los mismo, lo mismo? Pues me da un cierto tufillo”, asegura.

Mi respuesta es que no entiendo mucho de este tipo de contratos pero también me parece mucha casualidad el importe idéntico. Y para terminar, y algo enfadado, me dice “y tampoco has oído hablar de la “factoría de los cuñaos” relacionada con el alcalde? Ante mi sorpresa me asegura que tiene datos. Me lo cuenta a su manera y ya no me sorprende, la verdad. Mi respuesta final es que dirán que “eso está en el convenio”. Ya los contare más el próximo día.

Lo cierto es que al alcalde se le ha creado una fama, -o habrá colaborado él- de que tiene relación con varias empresas que contratan con el Ayuntamiento de Albacete.

Candidatos a la alcaldía de Albacete

Y siguiendo en el Ayuntamiento, ya se hacen quinielas para ver quiénes serán los candidatos a la alcaldía de Albacete. Por el PSOE, no hay dudas, -pese a que no todos los sectores lo apoyan- de que será Emilio Sáez.

En el PP, todo hace indicar que -aunque no es lo que más le puede ilusionar- será repetidor, Manuel Serrano.

En Ciudadanos, los sondeos le dan un posible concejal o desaparición de los cinco que obtuvo en las pasadas elecciones. Con ese panorama, nos cuentan que será Carmen Picazo quien encabece la lista ya que en las regionales es muy difícil, por no decir imposible, que este partido consiga un diputado a las Cortes, donde ahora está la albaceteña, que ya fue concejala en la legislatura anterior.

Nos aseguran que Vicente Casañ, actual vicealcalde y alcalde durante dos años de la legislatura, no será el candidato. Podría formar parte de la lista del PSOE, con el número tres, pero como independiente. Vicente no causa rechazo, es querido por diversos colectivos, y podría aportar un puñado de votos, pero falta que él quiera y en el PSOE se convenzan quienes no comparten esa idea. Por descontado que debería causar baja en Ciudadanos. Algo complicado todo ello, pero no descartable.

En Podemos-Izquierda Unida, todo hace indicar que Celia Sevillano y Carmen Fajardo, se disputaran, después de varios procesos todavía, la cabeza de lista al Ayuntamiento.

En VOX, es donde menos clara esta la situación. Si Rafa Lomana sigue ligado a lo que queda del partido en Albacete, la actual concejala Rosario Velasco, no repetirá. El tal Lomana, diputado nacional por Albacete, -aunque parezca mentira- ha ofrecido el puesto a varias personas, pero de momento, unos le han dicho que no, y otros esperan a ver si “cae” con la salida de Smith de la cúpula de Vox. Incertidumbre total, pero sin Lomana por Albacete, tal vez, Rosario Velasco, podría repetir.

Feo gesto de informalidad de Pedro Antonio Ruiz Santos

Saliendo del Ayuntamiento, vamos a la Delegación de la Junta en Albacete para destacar el feo gesto que hizo Pedro Antonio Ruiz Santos, el pasado martes, a la presidenta y resto de mujeres que acompañaban a la presidenta de AMAC. Se había convocado por parte de la Delegación, a las mujeres de la asociación que lucha contra el cáncer, a las 9 de la mañana. Pero el delegado no bajó de su despacho hasta después de 40 minutos, con el evidente enfado de las presentes que a las 9,25 se fueron con rapidez a la Diputación donde les esperaba el presidente, Santi Cabañero, y varios miembros de la corporación provincial.

A lo largo de la mañana, la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, regresó para que Pedro Antonio pudiese “hacerse la foto” que luego difundió el gabinete de comunicación de la Delegación de la Junta en Albacete. No me lo han contado, yo estaba allí. ¿Es de recibo esa falta de respeto a un colectivo?.

Viaje de Page a Dublín que se olvida de Albacete

Próximamente les contaremos el viaje de Page y “su sequito” a Dublín. Por cierto, que Page se va a Dublín pero se olvida de Albacete, como siempre. Se olvida de inversiones importantes para Albacete. La ciudad que dobla en habitantes a las siguientes, Toledo, Guadalajara o Ciudad Real, y que triplica en habitantes a Cuenca. Pero parece que solo le interesa Talavera de la Reina y Cuenca. Estas dos ciudades son las preferidas del presidente para que crezcan, para que haya inversiones y puestos de trabajo.

Unos me dicen que no es así, y otros dicen que “de Albacete se acuerda para otras cosas”. Seguiremos trabajando en ambos sentidos. “Las inversiones que no llegan” y “lo que le gusta a Page de Albacete”.

¿Qué consejero transmite las necesidades de Albacete?. Toledo queda lejos

Me dice un empresario que pregunte “¿quién es el consejero/a que en el gobierno de Page, defiende los intereses de Albacete y conoce de primera mano las necesidades de muchos colectivos”? Mi respuesta es que efectivamente preguntare porque no lo sé. Antes decían que era Nacho Hernando, pero ya no viene por Albacete, salvo temas relacionados con su consejería de Fomento, que por cierto tiene trabajo, pero “no está en el día a día de Albacete”. El empresario dice “si, pero vive en Toledo”.

Y asegura que el “vicepresidente solo tira para Cuenca. La consejera portavoz para Ciudad Real, tanto es así que el acto del otro día de las mujeres rurales se lo llevo a su pueblo”. La consejera de Bienestar para Guadalajara. Page para Toledo y Talavera. ¿Y para Albacete quién?” Y sigue “no sabe Page el mal estar que hay en varios colectivos de Albacete, pero él solo se reúne con el grupo de siempre que le aplauden. Luego vendrá a pedir voto”.

El “peloteo” de Page a Felipe González

Hablando de aplaudir, me pareció un “peloteo excesivo” el de Page ayer a Felipe González y con Pepe Bono de testigo. No solo por los aplausos, sino por “expresiones que me parecieron excesivas”, o sería que “enviaba pullitas” al actual presidente, Pedro Sánchez?. Dicen que "Page tiene varias caras". Puede que tengan razón. Quien lo dijo en febrero de 2021 a varias personas, hablaba con conocimiento de causa. Ya les contaré.

También trataremos de aclarar próximamente lo del clan de la “factoría de los cuñaos” del alcalde. Y de los datos falsos que facilita Paco Núñez cada que vez que habla, que se cree sus propias mentiras.

(Si alguien necesita alguna aclaración pueden dirigirse a [email protected])

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios