www.albacetediario.es
ANPE consigue importantes mejoras para el profesorado al acuerdo presentado por la Consejería de Educación

ANPE consigue importantes mejoras para el profesorado al acuerdo presentado por la Consejería de Educación

martes 15 de noviembre de 2022, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

ANPE alcanza, como sindicato mayoritario de docentes de enseñanza pública de la región, importantes mejoras en las condiciones laborales para el profesorado en el Acuerdo, pendiente de ratificar, presentado hoy mismo en Mesa Sectorial de Educación.

Gracias a ANPE se han conseguido importantes mejoras para del profesorado, algunas de ellas de aplicación para este mismo curso escolar. Así mismo, también valora, especialmente, como positivo, el compromiso de seguir avanzando en la negociación y en las mejoras de las medidas avanzadas en el primer bloque del Acuerdo.

El Acuerdo presentado recoge:

Medidas principales:

- Ratios: reducción progresiva de ratios en Etapas de Infantil y Primaria a un máximo de 22 alumnos. Compromiso de negociar bajada de ratios en Secundaria y Bachillerato en el segundo bloque del Acuerdo.

- Horas lectivas (fija como objetivo: 18 h Enseñanzas Medias y 23 h Cuerpo de Maestros):

  • 2023/24: 24 horas lectivas para docentes de Centros de Educación Infantil y Primaria, Colegios Rurales Agrupados y Colegios de Educación Especial.
  • 2024/25: 19 horas lectivas para docentes de centros de Enseñanzas Medias.

- Verano de funcionarios interinos: reconocer como nombramiento por el curso escolar completo el de aquellos docentes interinos a los que se les adjudique, durante el mes de septiembre y octubre, una plaza para todo el curso (compromiso de seguir negociando, dentro del Marco de este Acuerdo, para mejorar estas condiciones).

- Oposiciones: aprobación de las máximas Ofertas de Empleo Público:

  • 2024: Maestros/as.
  • 2025: Enseñanzas Medias.
  • 2026: Maestros/as.
  • 2027: Enseñanzas Medias.
  • 2028: Maestros/as.

Además, este Acuerdo contempla una serie de medidas complementarias muy relevantes para el profesorado: avanzar en el aumento del número de días de libre disposición para la conciliación familiar y laboral; extender y regular la posibilidad de realizar reuniones de forma telemáticas a los órganos de coordinación docente; implantar un Plan de Reducción de la Burocracia en los centros; flexibilizar los criterios para la dotación de apoyos en educación infantil; desarrollar una nueva plataforma que mejore el actual sistema de adjudicación de sustituciones; consensuar un nuevo acuerdo de ordenación y gestión de listas de aspirantes a interinidades que favorezca la estabilidad de este profesorado; y continuar implementando mejoras en las estrategias para la inclusión educativa.

ANPE es consciente de la complejidad de las negociaciones en el escenario económico actual y tras una ardua etapa donde las medidas para afrontar la pandemia han acaparado la negociación con la Consejería de Educación, pero también está convencido de que había llegado el momento de reconocer y valorar el esfuerzo del profesorado y empezar a revertir de manera definitiva los recortes que perduran desde 2012. Por ello, ANPE, tras las mejoras conseguidas, seguirá trabajando para alcanzar más acuerdos de mejora para la enseñanza pública y las condiciones sociales y laborales de su profesorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios