www.albacetediario.es
4-0.- El colegiado “granadino” decidió la amplia victoria de los locales ante el Albacete en Los Cármenes
Ampliar

4-0.- El colegiado “granadino” decidió la amplia victoria de los locales ante el Albacete en Los Cármenes

sábado 19 de noviembre de 2022, 00:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete salió derrotado y humillado de Los Cármenes en Granada por 4 goles a 1. Quizá los locales hubiesen ganado igual a los albaceteños, pero el vergonzoso arbitraje del "granadino" Moreno Aragón, puso lo necesario para que el Granada ganase sin problemas a un Albacete en inferioridad, desquiciado e impotente ante la parcialidad del colegiado “granadino” aunque pertenece al Colegio Madrileño de Árbitros. Vergonzoso él, y más todavía el que lo designó para dirigir un partido “en su casa”.

NOTA. El Comité Nacional de Árbitros -organismo que depende de la Federación Española de Fútbol- designó para este partido en Los Cármenes al colegiado granadino, Álvaro Moreno Aragón, adscrito al colegio madrileño pero nacido en Granada, y nieto del expresidente del equipo andaluz, Pepe Aragón. Álvaro Moreno Aragón nació en Granada, el 19 de septiembre de 1990. Lleva seis temporadas en Segunda División.

El Albacete se quedó con un jugador menos en el minuto 9. A Higinio, le anuló el 0-1, “el granadino” por un más que ajustado fuera de juego. Después marcó el Granada y otra expulsión visitante a cargo del “granadino”, propició la goleada. Si tuviese “vergüenza deportiva”, Moreno Aragón “el granadino”, no habría aceptado dirigir este partido, pero después de lo que ha pasado esta noche, en “su casa”, debería colgar el silbato y renunciar por “falta de parcialidad a sabiendas”. ¿Mal árbitro?, no. ¿Arbitro con mala idea?, sí.

Con estos ingredientes, es imposible jugar, y menos aún, ganar. La temprana expulsión de Boyomo y la posterior de Álvaro Rodríguez en los minutos 8 y 58, respectivamente, sentenciaron al Albacete Balompié en su visita a Los Cármenes, que salió derrotado por 4-0. Las expulsiones fueron decididas por el árbitro “granadino” previa visita al VAR, ya que la de Boyomo había sido solo castigada con tarjeta amarilla, mientras que en la segunda no se había pitado ni falta.

En el minuto 4, un duro disparo de Dubasin lo atajó bien el meta local. En la jugada siguiente, Callejón chutó en buena posición un tanto desviado. Luego fue expulsado Boyomo con tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Ricard. Con un jugador de menos, el Albacete Balompié se limitó a defender el 0-0 ante un Granada ofensivo, pero sin acierto cara al gol. A Jorge Molina se le anuló un gol por fuera de juego de su compañero Callejón.

Tras la reanudación, Higinio anotó el 0-1 en el minuto 50, pero tampoco subió al marcador al encontrarse en un muy ajustado fuera de juego. Y en la jugada siguiente, pasado el susto, el Granada abrió la lata en una gran acción individual de Ricard por la derecha que culminó Callejón. Poco después se produjo la discutida expulsión de Álvaro Rodríguez por una entrada sobre Víctor Díaz y ahí sí que se acabó el partido.

Con más de media hora por delante, los rojiblancos jugaron a placer y los tantos de Ricard, Bryan Zaragoza y Glauder (en propia meta) fueron cayendo como fruta madura. La inferioridad visitante era clara y manifiesta.

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard (Cabaco, m. 79), Miguel Rubio, Víctor Díaz (Perea, m. 65), Neva; Puertas (Soro, m. 79), Ignasi Miquel, Messeguer, Melendo (Bryan Zaragoza, m. 71); Callejón y Jorge Molina (Uzuni, m. 79).

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alonso; Maikel Mesa, Riki (Enmanulle, m. 65), Maestre (Glauder, m. 46), Manu Fuster (Fran Álvarez, m. 82); Higinio (R. Martínez, m. 65) y Dubasin (D. González, m. 82).

Árbitro: Moreno Aragón. (Nacido en Granada, pertineciente al Colégio Madrileño). Moatró tarjetas rojas directas a los visitantes Boyomo y Álvaro Rodríguez en los minutos 8 y 58, respectivamente. Amarillas a los locales Puertas, Ignasi Miquel y Víctor Díaz. Por parte visitante, a Alonso y Djetei. Pésimo arbitraje, casero, impresentable, vergonzoso.

Goles: 1-0, m. 52: Callejón; 2-0, m. 70: Ricard; 3-0, m. Bryan Zaragoza; 4-0, m. 87: Glauder (en propia meta).

Incidencias: Partido de la jornada 16 de Segunda División 'Liga Smartbank', disputado este viernes en el estadio de Los Cármenes ante espectadores 13.072; de ellos, unos 300 seguidores del Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios