www.albacetediario.es
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el proximo martes la Ley de Atención Temprana
Ampliar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el proximo martes la Ley de Atención Temprana

sábado 19 de noviembre de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a todos los grupos políticos en el Parlamento regional que apoyen el proyecto de Ley de la Atención Temprana Universal, que será aprobado en Consejo de Gobierno el próximo martes, 22 de noviembre, tras haber superad ya "debates, consultas e informes".

Así lo ha adelantado este sábado el jefe del Ejecutivo regional en el acto del Día de la Familia de Apanas, marco en el que ha sido reconocido con la Presidencia de Honor.

El Anteproyecto de Ley de Atención Temprana fue aprobado en Consejo de Gobierno en un primer trámite el pasado mes de septiembre, y con esta norma el Gobierno autonómico aspira a extender prestaciones a más de 10.000 familias de la región, así como facilitar y garantizar servicios destinados a los niños de 0 a 6 años con necesidades especiales.

En este marco, el presidente regional también ha remarcado que el presupuesto de la Comunidad autónoma destina alrededor de 150 millones en materia de discapacidad, la "mayor dotación de la historia", por lo que ha garantizado que las medidas en este ámbito "irán solo a más, nunca a menos".

"Ser diferente es la condición humana, ser diferente no significa ser desigual", ha destacado García-Page, que ha señalado que no protagonizará un planteamiento "victimista, de simple caridad". "Lo que hacemos por ustedes no es caridad, es pura justicia, pura igualdad", ha aseverado.

Por ello, ha puesto en valor el acto de Apanas, porque significa "rechazar a los indiferentes, a los que le da lo mismo, a los que pasan, a los que no prestan atención".

Además, ha ensalzado que "España puede presumir de tener más alma" en materia de discapacidad, y concretamente, Castilla-La Mancha ha cumplido 40 años de autonomía, "40 años al lado de la gente que más lo necesita". "Necesitamos que nos ayuden, vamos juntos en ese camino, gracias de todo corazón", ha expresado García-Page.

RECONOCIMIENTOS. Los reconocimientos entregados constituyen apoyos fundamentales para que Apanas pueda seguir prestando servicio a las personas y a sus familias contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Durante el acto, la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, ha sido la encargada de entregar los galardones que en esta ocasión han recibido también las siguientes personas o entidades.

De un lado, la asociación ha nombrado presidente de honor al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por el apoyo y el cariño prestado hacia la asociación y hacia las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y, de otro, ha entregado Menciones de Honor a las empresas Logisfashion Distribución S.L.U, Devo, Credan S.A., a la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo, a Gabriel López-Colina, alcalde de Calera y Chozas, a sor María Isabel Herrero, directora del colegio San Juan Bautista de Toledo y al diario digital Encastillalamancha.es.

Asimismo, se han entregado Menciones de Honor "por el inestimable apoyo prestado durante la pandemia de la Covid-19", a gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado; al médico de Atención Primaria del Centro de Salud Buenavista de Toledo, el doctor Pérez López y al servicio de Alojamiento de Apanas.

En último término, la entidad ha hecho un reconocimiento a los trabajadores, voluntarios y a las personas con discapacidad intelectual que más tiempo llevan vinculados a esta asociación que se creó en el año 1965 y que dispone en la actualidad de 18 centros en la provincia en los que más de un centenar de profesionales prestan apoyo a 363 personas con discapacidad.

La edil de Parques y Jardines, Marta Medina, ha recibido su reconocimiento acompañada por el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y otros ediles del Gobierno local y la Corporación. Sabrido ha destacado la "cercanía y compromiso" de Apanas a lo largo de casi 60 años de trabajo para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Una labor que ha tildado de "esencial" y cuya trayectoria avala a esta entidad como referente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios