www.albacetediario.es
Emilio Sáez: “Albacete está más viva que nunca, y estoy convencido que en buena parte se debe a que cada vez hay más mujeres emprendedoras y que llegan más lejos”
Ampliar

Emilio Sáez: “Albacete está más viva que nunca, y estoy convencido que en buena parte se debe a que cada vez hay más mujeres emprendedoras y que llegan más lejos”

miércoles 23 de noviembre de 2022, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el papel de las mujeres empresarias en el progreso de nuestra ciudad, subrayando que “nuestra ciudad está más viva que nunca, y estoy convencido que en buena parte se debe a que cada vez hay más mujeres emprendedoras y que llegan más lejos”. En este sentido, el alcalde ha mostrado “su orgullo” por el crecimiento del tejido empresarial de nuestra ciudad, que crece y se enriquece.

Así lo ha reflejado Sáez Cruz durante la XVII Gala de los Premios Entre Nosotras, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap), que ha tenido lugar en el Teatro Circo de la capital albaceteña. “Siempre encontraréis mi mano tendida para contribuir a la dinamización del tejido empresarial”, ha señalado, recordando que el Ayuntamiento ha lanzado recientemente una convocatoria para ayudas a inversiones y competitividad por valor de 350.000 euros, a la que se han presentado 164 empresas y otra convocatoria para la creación de microempresas, dotada con 100.000 euros, de la que se han beneficiado 80 autónomos.

El alcalde ha subrayado que “estas medidas para incentivar el empleo no sirven de nada si no trabajamos de manera trasversal en todas las políticas municipales. Por eso, el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto en el área de Igualdad y Mujer un 36% en los últimos cuatro ejercicios”, alcanzando casi 1,500,000 euros, que permiten realizar acciones de sensibilización, educación en igualdad y corresponsabilidad, “sin las cuales las mujeres seguirán teniendo mucho más difícil que los hombres emprender, acceder a puestos de responsabilidad o trabajar”.

En este punto, Emilio Sáez ha indicado que seis de cada 10 personas que demandan un empleo en nuestra ciudad son mujeres. “Trabajamos para reducir esta brecha, y dentro de las competencias municipales, facilitamos a las mujeres las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad”, como la reserva del 55% de los puestos para mujeres en Plan de Empleo, que además contempla el 15% de los contratos reservados para mujeres víctimas de violencia de género.

Así, Emilio Sáez ha apuntado que “las administraciones, agentes sociales y la propia sociedad debemos trabajar codo con codo para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. El alcalde se ha referido de esta manera al ‘Plan Corresponsables’ implantado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha permitido, en colaboración con el Ayuntamiento, llegar a 200 familias en Albacete, ofreciendo una solución para la conciliación y facilitando que muchas mujeres hayan podido aceptar un trabajo, ampliar su jornada o acceder a oportunidades de formación y crecimiento profesional.

XVII Gala de Amepap. “Recogéis los frutos de un gran trabajo, y de una excelente materia prima, que son vuestras capacidades”, ha señalado el alcalde a todas las premiadas y reconocidas en la XVII Gala de Amepap, a quienes ha trasladado su enhorabuena, destacando a su vez que “representan a las mujeres empresarias de nuestra tierra, mujeres imprescindibles para hacer ciudad y que Albacete crezca a todos los niveles”.

De este modo, Sáez Cruz, que ha felicitado a Amepap, con su presidenta, Toñi Pastrana a la cabeza, por ser un apoyo sólido para casi 500 mujeres empresarias y convertirse en un referente regional a nivel asociativo, ha valorado que esta asociación “lleve el nombre de Albacete por toda España y atraiga a mujeres de todo el mundo a nuestra ciudad con sus últimos proyectos”, ha reflejado.

A esta XVII edición de los premios Entre Nosotras también ha asistido la consejera de Igualdad, Blanca Fernández; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez; la edil responsable del área de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, entre otros representantes de la Corporación Municipal y una nutrida representación del tejido social y empresarial de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios