www.albacetediario.es
Cinco centros educativos, Guardia Civil, Policía y la jueza Cira García serán los homenajeados en el acto del 25N en Castilla-La Mancha
Ampliar

Cinco centros educativos, Guardia Civil, Policía y la jueza Cira García serán los homenajeados en el acto del 25N en Castilla-La Mancha

miércoles 23 de noviembre de 2022, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer homenajeará a cinco centros educativos de la región por su trabajo y actividades en pos de la igualdad de género, así como al Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y a la jueza Cira García.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en una rueda de prensa destinada a comunicar los acuerdos del Consejo de Gobierno.

De esta forma, el evento institucional que tendrá lugar en el polideportivo de Azuqueca de Henares a partir de las 11.00 horas, centrará su atención en el trabajo multidisciplinar de estos centros educativos para fomentar la inclusión y la igualdad, y para combatir la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas.

En concreto, los cinco centros educativos que serán homenajeados serán el IES Federico García Lorca, de Albacete, por su trabajo por la igualdad entre la que destaca la iniciativa cultural Susurros de Versos de Mujeres Poetas; el Centro de Adultos Antonio Gala, de Ciudad Real, por su implicación en extender la igualdad entre un alumnado multicultural compuesto en un 70% por mujeres; el IESO Tomás de la Fuente, del municipio conquense de El Provencio, por su Plan de Igualdad y Convivencia; el Instituto Ana María Matute, de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por la labor de su equipo de igualdad de género, y, finalmente, el IES La Sisla, de Sonseca (Toledo), por su trabajo conjunto con otras entidades en programas relacionados con la igualdad.

"Creo que la manera más inteligente de trabajar contra la violencia de género, de intentar erradicarla y de ser eficaces en la lucha es buscar complicidades permanentemente, y esta legislatura lo hemos hecho con la Consejería de Educación con especial interés", ha afirmado Fernández, poniendo en valor el peso de la educación para acabar con la violencia machista.

Junto a estos cinco centros educativos, el Instituto de la Mujer y el Gobierno regional reconocerán el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en su lucha contra la violencia de género.

"Estos son cuerpos que han ido evolucionando a lo largo de los años, cada uno de ellos tiene unidades especializadas, como es la UFAM en la policía nacional y la Emume en la Guardia Civil", ha declarado Blanca Fernández.

Además, también será reconocida la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Albacete, Cira García Domínguez.

Esta jueza, que ha sido titular del único juzgado especializado en violencia machista en la región durante los últimos 10 años, será homenajeada por su labor tanto dentro como fuera del ámbito judicial en pos de la erradicación de la violencia contra la mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios