www.albacetediario.es
‘Enseña tus cartas’, lema del PSOE para implicar a Castilla-La Mancha el 25N

‘Enseña tus cartas’, lema del PSOE para implicar a Castilla-La Mancha el 25N

lunes 22 de noviembre de 2021, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema, ‘Enseña tus cartas’, el PSOE de Castilla-La Mancha ha lanzado un vídeo y presentará una moción para visibilizar y sensibilizar con la lucha contra la violencia de género coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este jueves 25 de noviembre.

Así lo ha señalado este lunes Sonsoles Rico, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSOE, antes de la reunión del Consejo Regional de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha en el que han participado la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva federal y diputada nacional, Andrea Fernández, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el secretario de Organización del PSCM-PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, entre otros.

“Enseña tus cartas pretende lanzar el mensaje de que todos somos necesarios para ayudar en la lucha contra la violencia de género y debemos implicarnos como algo importante”, ha señalado Rico, quien ha recordado que el compromiso para luchar en erradicar esta lacra del PSOE es los 365 días del año pero en fechas tan señaladas quien incidir en la sensibilización y visibilización de este problema social.

En este sentido, Blanca Fernández ha llamado a la reflexión coincidiendo con la mayoría de edad de la ley contra la violencia de género aprobada en 2003 y “que, pese a que queda mucho por hacer, ha servido ya que hoy las mujeres asesinadas son un 20% menos que cuando no existía la ley”.

Fernández ha llamado a combatir el discurso negacionista de la violencia de género y ha aseverado que “defenderlo mantiene que el maltratador tenga fuerza, lo empodera frente a la minusvaloración de la víctima” al tiempo que ha subrayado que “no se trata de un problema doméstico sino estructural y social”.

Rico ha recordado que en lo que va de año 36 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género, una de ellas en Castilla-La Mancha, y de las cuales 28 no habían presentado denuncia previa para lo que hay que seguir trabajando así como con las jóvenes ya que el 60% de ellas afirma haber sido acosada sexualmente y el 20% afirma haber recibido violencia física.

Andrea Fernández ha destacado el trabajo por la igualdad que se hace desde el territorio y ha defendido que los derechos de las víctimas de violencia de género son derechos civiles y no asistenciales.

Dentro de las acciones del Gobierno central en su compromiso por la igualdad y la lucha contra la violencia de género ha destacado el reciente anuncio del presidente de 35 millones destinados a mejorar el servicio del 016 y la renovación del Pacto Estatal contra la violencia de género.

Por último, todas las representantes del PSOE han señalado que esta formación estará en las calles el próximo 25N para decir no a la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios