www.albacetediario.es
La Roda premia el ‘Bonobús Contigo Provincial’ del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación
Ampliar

La Roda premia el ‘Bonobús Contigo Provincial’ del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación

lunes 28 de noviembre de 2022, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha recogido esta tarde el premio concedido por el Ayuntamiento de La Roda, que preside Juan Ramón Amores, al Ayuntamiento de Albacete y a la Diputación Provincial por la puesta en marcha del ‘Bonobús Contigo Provincial’, iniciativa que se puso en marcha en este verano de la mano del alcalde de la capital, Emilio Sáez, y el presidente de la Corporación Provincial, Santiago Cabañero.

El objetivo del Ayuntamiento de La Roda con el premio ‘Contigo’ al Ayuntamiento más comprometido pasa por reconocer la labor social de aquellos consistorios que han demostrado su solidaridad y su compromiso social con la ciudadanía.

La concejala de Atención a las Personas ha agradecido, en nombre de alcalde, que en esta ocasión se haya querido reconocer tanto a la Diputación Provincial como al Ayuntamiento de Albacete, que suscribieron un convenio para facilitar el transporte público a personas con discapacidad. “Gracias a la firma de un acuerdo entre ambas instituciones se han extendido los beneficios del bonobús anual a quienes utilicen el servicio urbano de autobús en la capital”, ha señalado Juani García, recordando que, hasta ahora, podrían hacerlo los empadronados, pero ahora también todos los habitantes con discapacidad de la provincia que requieran de este medio de transporte.

El número de bonobús provinciales concedidos desde la firma del convenio ronda el medio centenar, una medida impulsada por las Concejalías de Movilidad Urbana y Atención a las Personas, pues va más allá de ser una medida sólo de transporte. En el primer trimestre de 2023, se hará una evaluación de esta medida y se estudiarán posibles extensiones del resto de beneficios en el transporte urbano que se aplican en la capital, al resto de la provincia.

Objetivo. La concejala de Atención a las personas ha recordado que con esta medida se da respuesta a personas que, aunque empadronadas en localidades de la provincia, pasan largas temporadas en la ciudad y, al no tener el empadronamiento en Albacete, no podían beneficiarse de este descuento. Las personas que deseen hacer uso de este bono bus para personas con movilidad reducida deben presentar el certificado que acredite tener un 33% de discapacidad o más; una fotografía tamaño carné; el DNI y la certificación del padrón municipal en el que estén dados de alta. Este nuevo beneficio entró en vigor en el mes de agosto.

La tramitación y personalización de las tarjetas se realiza en las oficinas de atención al público situadas en la Estación de Autobuses, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 16.00 a 18.30 horas, de martes a viernes. Una vez que tengan reconocido el beneficio, comprarán por una única vez una tarjeta que tiene un coste de 3 euros y a partir de ahí podrán recargarla anualmente por 5 euros.

“Nuestro alcalde está comprometido con hacer de Albacete una ciudad inclusiva y, con ello, una provincia inclusiva, por eso estamos en plena redacción del Plan de Accesibilidad Universal ‘Albacete de las Personas’, que persigue acabar con todas las barreras, no sólo arquitectónicas, sino de todo tipo, y hacer el transporte accesible y al alcance de todos y todas forma parte de esa estrategia”, ha apuntado la concejala de Atención a las Personas.

El premio se ha entregado en el Auditorio de la Casa de la Cultura de La Roda, en la ‘II Gala Contigo’, en la que han otorgado otros reconocimientos. Así, el premio ‘Contigo’ al medio de comunicación ha sido para Castilla-La Mancha Media por sus programas ‘Héroes Anónimos’ y ‘Solidarios’ en Radio CMM; el premio ‘Contigo’ al compromiso político ha sido para Toñi Coloma, delegada de Bienestar Social en la provincia; el premio ‘Contigo’ al compromiso a través de la música, para Vanesa Martín y su canción ‘Soy’; el premio ‘Contigo’ al proyecto comarcal solidario ha sido para Asprona, Asociación Cirenc Parkinson y Asociación Amar; el premio ‘Contigo’ al jubilado, para Santiago Pérez, voluntario de AFA La Roda; el premio ‘Contigo’ de voluntariado ha sido para Amparo Aparicio, de Asprona; el premio ‘Contigo’ al proyecto de inclusión ha recaído en Pinturas Adoral y Productos Ruiz; el premio ‘Contigo’ a la cooperación, para el Domund; el premio ‘Contigo’ a la acción social para el Observatorio de la Discapacidad; Fundación la Caixa se ha hecho con el premio ‘Contigo’ a la obra social de una entidad financiera, y por último, el premio ‘Contigo’ especial ha sido para la Escuela de Baloncesto y el Plan Infocam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios