www.albacetediario.es
El Rey y Pedro Sánchez inaugurarán el próximo lunes el AVE a Murcia, que tiene paradas en Albacete y Cuenca
Ampliar

El Rey y Pedro Sánchez inaugurarán el próximo lunes el AVE a Murcia, que tiene paradas en Albacete y Cuenca

miércoles 14 de diciembre de 2022, 18:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inaugurarán la línea de AVE Madrid-Mucia el próximo lunes, 19 de diciembre, que tiene paradas en Albacete y Cuenca.

En concreto, el acto dará comienzo a las 13.15 horas con la recepción de las autoridades en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, la llegada del presidente del Gobierno y de Su Majestad el Rey.

A las 13.40 horas tendrá lugar la salida desde la estación madrileña en el tren inaugural, que tiene prevista su llegada a las 15.54 horas a la estación de Elx-AV.

A las 16.10 horas saldrá el AVE con destino Murcia y, a las 16.39 horas, se producirá la llegada del tren de alta velocidad a la estación de Murcia-Del Carmen.

El acto institucional está previsto a las 16.50 horas, con la salida del tren de vuelta con destino Chamartín-Clara Campoamor a las 18.00 horas sin parada en Elche. A las 20.37 horas concluirá la programación con la llegada del tren a Madrid.

Renfe estrenará la actividad comercial en esta línea el próximo martes 20 de diciembre con una oferta diaria de 2.824 plazas y un tiempo de viaje de 2 horas y 45 minutos a través de ocho frecuencias diarias, cuatro por sentido.

Los billetes se han puesto a la venta este miércoles 14 de diciembre con una oferta promocional para los primeros 30.000 billetes de 19 euros por trayecto para reservar hasta el 29 de diciembre y viajar hasta diciembre de 2023.

Cuatro de las ocho frecuencias diarias tendrán su punto de partida en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor con paradas en Orihuela y Elche. Las otras cuatro pararán también en Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, lo que elevará el tiempo de viaje a las 3 horas y 25 minutos.

Además, se mantienen los 4 trenes Intercity, 2 por sentido, entre Murcia y Albacete, que por causa de las obras que ejecuta Adif se realizan por carretera, con enlace con AVE Albacete-Madrid y el servicio Intercity de fin de semana entre Águilas-Murcia y Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios