www.albacetediario.es
El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez inauguran este lunes la línea de AVE Madrid-Murcia, con paradas en Albacete y Cuenca
Ampliar

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez inauguran este lunes la línea de AVE Madrid-Murcia, con paradas en Albacete y Cuenca

domingo 18 de diciembre de 2022, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inaugurarán este lunes la línea de AVE Madrid-Murcia, que tiene paradas en Albacete y Cuenca.

En concreto, el acto dará comienzo a las 13.15 horas con la recepción de Autoridades en la Estación de Chamartín-Clara Campoamor, la llegada del presidente del Gobierno y de Su Majestad el Rey.

A las 13.40 horas tendrá lugar la salida desde estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor en tren inaugural, que tiene prevista su llegada a las 15.54 horas a la estación de Elx-AV. A las 16.10 horas tendrá lugar la salida del Ave con destino Murcia y, a las 16.39 horas, se producirá la llegada del AVE a la estación de Murcia-Del Carmen.

El acto institucional está previsto a las 16.50 horas, con la salida del tren de vuelta con destino Chamartín-Clara Campoamor a las 18.00 horas sin parada en Elche. A las 20.37 horas concluirá la programación con la llegada del tren a Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

El AVE Murcia-Madrid comenzará el servicio comercial el próximo 20 de diciembre. Renfe ha programado 8 servicios diarios, 4 por sentido, entre ambas ciudades, con una oferta diaria de 2.824 plazas. Cuatro de los servicios tienen origen y destino Madrid Chamartín Clara Campoamor, con paradas intermedias en Orihuela y Elche y un tiempo de viaje de 2 horas y 45 minutos.

Los otros 4 servicios AVE tienen origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. El tiempo de viaje para este recorrido será desde 3 horas y 25 minutos.

Renfe ha vendido 10.600 billetes en las primeras 20 horas para el nuevo AVE Madrid-Murcia. Los primeros billetes obtenidos por los clientes son para viajar entre el 20 de diciembre, primer día de servicio, y el 30 de enero, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios