www.albacetediario.es
Carmen Picazo confía en que la renovación de Ciudadanos reilusionará y permitirá condicionar gobiernos y moderar extremos
Ampliar

Carmen Picazo confía en que la renovación de Ciudadanos reilusionará y permitirá condicionar gobiernos y moderar extremos

sábado 07 de enero de 2023, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha mostrado convencida de que el proceso interno que vive su partido para renovar su liderazgo y refundar la formación servirá como punto de partida para volver a "ilusionar" a gran parte de su electorado para, de esta forma, conseguir resultados en los próximos envites electorales que les permitan condicionar gobiernos y así "moderar a los extremos" evitando que los ejecutivos tengan que formarse contando con apoyo de otros partidos como Vox o Unidas Podemos.

En una entrevista con Europa Press, a una semana de abrir el proceso interno, Carmen Picazo, que figura en la candidatura de Patricia Guasp y Adrián Vázquez, --la apoyada por Inés Arrimadas--, ha señalado que la intención ahora es conseguir conformar "un partido fuerte que compita en las elecciones y se ponga a estructurar el partido" para "aportar soluciones" al país.

Una vez culmine el proceso, todas las candidaturas estarán representadas en el nuevo modelo de partido y la Ejecutiva saliente "será la voz de todos", dando cabida también al resto de listas en liza con varios puesto.

La campaña de su candidatura, 'Renace tu partido', recalará en la capital toledana el próximo día 10 de enero a las 11.30 en un acto electoral junto a afiliados y simpatizantes, tal y como ha adelantado Picazo.

LO IMPORTANTE ES TENER PROYECTO. Lo importante ahora, para la máxima dirigente de Cs en Castilla-La Mancha, es que del proceso salga un "proyecto" político que certifique además que las siglas de Cs "no van a fallar a sus principios".

"Tenemos que volver a reilusionar, a conectar con el elector, escuchar a todo el mundo, a afiliados, a bases y a vecinos", ha apuntado Picazo, poniendo de relieve que el "proyecto liberal" que representa Cs es algo que "todo el mundo comparte".

Un partido "sensato y desde el sentido común" que en el fondo, tal y como ha apuntado, "solo quiere trabajar por el bien común de los ciudadanos y para dar solución a los problemas reales".

Y todo ello sin descartar "algún cambio" en la nomenclatura de la formación: "Aunque todo hace prever que el nombre va a ser Ciudadanos, puede que haya algún cambio", ha sugerido.

SEGUNDA OPCIÓN DE VOTO EN LAS ENCUESTAS. En otro orden de cosas, ha puesto en valor el hecho de que su formación política aparezca en muchas encuestas como la segunda opción en cuanto a intención de voto por parte de muchos encuestados en los últimos sondeos, premisa que en todo caso no despeja el camino de entrada a las Cortes regionales.

Picazo asegura que su partido aún puede ser "muy decisivo", confiando también en la potencia municipal de su formación, que gobierna "en más de 30 ayuntamientos" y tiene concejales en muchos más.

Ahora, "donde haya un buen candidato que pueda representar a Ciudadanos", habrá lista "potente" para salir a pedir el voto "con unas condiciones inmejorables".

"Hemos perdido afiliados, no lo voy a negar, pero en las encuestas somos la segunda fuerza política en intención de voto. Creo que podemos ser muy decisivos", ha aseverado.

Ahora, Ciudadanos se quiere valer de la gestión realizada allí donde gobierna, toda vez que según Picazo se ha demostrado que "se sabe gobernar", algo que al final tendrá "un gran peso" en el electorado a la hora de ir a votar.

"Estoy convencida de que allí donde se ha visto cómo se gobierna y como se modera a los gobiernos será decisivo a la hora de depositar el voto", ha augurado.

Con todo, la coordinadora autonómica de Ciudadanos admite que será "difícil" revalidar el resultado de las últimas elecciones en el plano autonómico y conseguir de nuevo cuatro diputados. Pero aún así confía en el trabajo a desarrollar en el próximo cuatrimestre para conseguir mejores expectativas y pensar en "beneficiar a todos los castellanomanchegos" desde el Parlamento.

LOS PACTOS, A ESTUDIO. En el caso de que Ciudadanos consiga ser bisagra a la hora de decantar gobiernos --bien en la región, bien en ayuntamientos--, lo que hará el partido será "estudiar lo mejor para Castilla-La Mancha" y pactar dependiendo de cuál sea la forma más rápida de "conseguir pactos con políticas liberales".

Con esta premisa, ha pedido sacar a Cs de las teorías que le incluyen en uno u otro bloque. "Hay gente que se empeña en que tenemos que apoyar al PP siempre, o al PSOE, pero no es así. Hay que hacer política, condicionar gobiernos y hacer políticas liberales", ha apuntado.

PLAZOS PARA CANDIDATURAS. Sobre los tiempos que maneja Ciudadanos en Castilla-La Mancha para dirimir los cabezas de cartel en las distintas candidaturas, ha señalado que será después del proceso de primarias de la próxima semana cuando empezará el camino autonómico, al que podrá concurrir "cualquier afiliado" con la condición de que lleve más de seis meses militando.

Sobre su opción, asegura que está "en manos de lo que se decida", del mismo modo que ocurrió en los anteriores envites electorales, en los que finalmente fue primero candidata a la Alcaldía de Albacete y después aspirante a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

Cuando concluya ese proceso, con la vista puesta en febrero y marzo, empezarán a conformarse las candidaturas municipales, tal y como ha apuntado Picazo.

En todo caso, y tras las primarias a nivel nacional, lo que sí está claro según la coordinadora regional, es que en el plano autonómico habrá más independencia a la hora de perfilar las listas electorales de los municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios