www.albacetediario.es
Fitur.- Castilla-La Mancha da el pistoletazo de salida a la feria con la vista puesta en crecer en 20.000 empleos turísticos en 7 años
Ampliar

Fitur.- Castilla-La Mancha da el pistoletazo de salida a la feria con la vista puesta en crecer en 20.000 empleos turísticos en 7 años

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, recoge el premio de la "Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España"

miércoles 18 de enero de 2023, 14:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha dado el pistoletazo en su estand institucional de la Feria Internacional de Turismo con Toledo como provincia protagonista y con el presidente regional, Emiliano García-Page, apuntando que el objetivo de su Gobierno es que en los próximos siete años el turismo "suba un punto más" en su peso en el PIB de la región, lo que como mínimo serían "un 20% más de empresas y 20.000 empleos más".

El líder del Ejecutivo regional ha dicho en el acto inaugural que el turismo es "importante para una sociedad y un país" en la medida que es "una industria que ocupa un porcentaje creciendo de la riqueza".

La región ha crecido desde perspectivas turísticas "residuales" en las últimas décadas y desarrollando "sin parar, y a pesar de crisis y baches" todas las estrategias del sector.

Para el presidente, "el turismo es clave", y pese a que en España es "difícil" ponerse de acuerdo en muchas cosas, "no hay ni un solo español que no sienta el orgullo de lo que dicen los millones de turistas que visitan" la Comunidad Autónoma.

"Playas hay en medio planeta, comer se come todos los días en todo el planeta, hoteles hay por todo el mundo. No nos engañemos, el turismo es hoy el único de los pocos espacios donde los españoles nos sentimos orgullosos sin pudor", ha afirmado García-Page.

C-LM, RÉCORD DE TURISTAS Y FACTURACIÓN

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha indicado por su parte que ya son 103 millones de euros los que va a acaparar Castilla-La Mancha de la mano de los fondos Next Generation para distintos planes de gestión turística.

Franco ha asegurado que los datos del cierre de 2022, que se conocerán en pocos días, revelarán que la afluencia turística a Castilla-La Mancha ha sido de "récord" en el último ejercicio, gracias sobre todo al crecimiento del turismo rural, que "crece a mayor velocidad y ritmo" que en el resto del país.

En 2022 ha crecido además un 6% la facturación turística, y el primer trimestre de 2023 apunta a un crecimiento de más del 7%, según sus datos.

Esto beneficia a un sector que "no se ha rendido" pese a la pandemia y ha contado con un Gobierno que "ha seguido apostando" por el desarrollo de este sector.

Ha aprovechado para agradecer el trabajo de todo su equipo y de "todas las personas que durante estos días, dependiendo de diputaciones provinciales y ayuntamientos, van a dar la mejor cara de Castilla-La Mancha".

Boticaria García o Roberto Brasero han sido algunas de las "estrellas" castellanomanchegas que han arropado a la región en la presentación de su estand institucional en la feria turística internacional.

GUTIÉRREZ: "EL TURISMO, UN VERDADERO MOTOR DE DESARROLLO"

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha apuntado que el turismo se está convirtiendo "en un verdadero motor de desarrollo" de los municipios de la provincia.

Ha querido hablar de proyectos que vendrán en 2023 en todo el territorio provincial para conseguir "datos históricos", datos que, con la recuperación del empleo, arrojan cifras que revelan que se han superado los 15.000 empleados en materia turística.

Los proyectos turísticos de la Diputación en el presente ejercicio estarán "ligados fundamentalmente a la sostenibilidad turística" en zonas como Montes de Toledo o Campaña de Oropesa, sin dejar de lado la gastronomía "y los productos de calidad de la provincia"

(Foto. Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha junto a la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón recogen el premio de la *Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España*, (FIJET), entregado por su presidente Miguel Ángel González Suárez a la *mejor Ciudad Turística de España, Toledo)

TOLÓN: "TOLEDO HA CONSEGUIDO LA EXCELENCIA"

De su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha participado en el acto para poner en valor cómo su ciudad ha conseguido la "excelencia" como "mejor destino de España".

Algo que se consigue "por tres factores", como son el potencial histórico, sus fiestas o su más de cien monumentos, a lo que ha sumado "el agradecimiento que Toledo siempre tiene".

Y todo tras "años complicados" pero con cifras de 3,5 millones de visitantes que acreditan, según la alcaldesa, que "los viajeros ya vienen a Toledo a dormir" con casi dos días de pernoctación media en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Aquí ha avanzado el eslogan 'Ser, vivir y compartir' que exhibirá Toledo a raíz de esta feria turística, una ciudad que enseña "la panorámica más bella del mundo siendo la quinta ciudad más acogedora del mundo".

"Queremos que vengan a vivir, a sentir experiencias. Los datos son buenos pero queremos turismo de excelencia, y eso pasa por seguir trabajando en cinco ejes", ha desgranado Tolón.

Turismo familiar, cultural y experiencias que desde febrero calendarizarán la actividad "todo el año" para ofrecer su mejor versión, tal y como ha defendido Tolón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios