www.albacetediario.es
Esther Padilla asegura que el candidato regional del PP, Paco Núñez, sigue obsesionado por seguir generando alarma falseando la realidad económica y social de Castilla-La Mancha
Ampliar

Esther Padilla asegura que el candidato regional del PP, Paco Núñez, sigue obsesionado por seguir generando alarma falseando la realidad económica y social de Castilla-La Mancha

viernes 27 de enero de 2023, 15:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha criticado hoy que el candidato regional del PP, Paco Núñez, siga tratando de engañar a la opinión pública de Castilla-La Mancha falseando la realidad económica de Castilla-La Mancha y le ha preguntado qué calificativo pondría a la época en la que gobernaron con Cospedal “si consideran que ahora todo es una catástrofe” en la región.
Padilla, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha asegurado que los datos de crecimiento económico y la realidad social de la región respaldan el trabajo del Gobierno de Page, pese a la pandemia de la COVID-19 y la crisis derivada de la guerra en Ucrania, demostrando “como ellos generan alarma y nosotros, oportunidades”.
“Si ahora con el 14% de paro les parece mal ¿Qué les parecía cuando en Castilla-La Mancha, gobernando el PP se llegó al 32 % de paro? Si ahora, con una crisis y una guerra de por medio, Castilla-La Mancha tiene un crecimiento económico del 1,5 %, ¿qué les parecía cuando con Cospedal se reducía y había una recesión de la economía del 5,1%?”, ha manifestado la dirigente socialista.
Padilla ha lamentado así la “manipulación absoluta” que Núñez hace continuamente de la situación económica de la región y ha advertido que cuando vuelven a criticar el aumento del gasto público, todo el mundo sabe, por experiencia, que en lo que piensa realmente el PP de Castilla-La Mancha es “en recortes”.
“Cuando el PP vuelve a hablar de gasto excesivo, lo que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha les sabemos interpretar es que se están refiriendo a nuevos recortes si llegan a gobernar”, ha afirmado y se ha preguntado “si otra vez nos quieren venir con esa rutina de que vivimos por encima de nuestras posibilidades que ya dijeron en la crisis anterior”.
De este modo, ha recordado “el recorte permanente de los servicios públicos y la reducción y recesión de la economía y más paro” que se vivió con el PP cuando gobernó la región, dejando claro “cómo ahora, con Page y a pesar de las dificultades, se sigue creciendo y con ellos íbamos par atrás”
Ha asegurado que “por suerte para esta tierra” en la actualidad “tenemos una salida distinta a la crisis”, saliendo de ellas “no con austeridad, sino con dinamización y con inyección económica a todos los sectores económicos y a las familias”.
Padilla ha lamentado que el PP de Núñez siga el mismo camino de generar alarma que tomaron nada más comenzar la legislatura, que mantuvieron durante la pandemia y que siguen manteniendo actualmente, cuando “a pesar de todas las crisis y a pesar de la guerra de Ucrania, que nos afecta a todos, estamos creciendo”.
“No ha pasado nada de todas las catástrofes que han anunciado. Nunca pasa nada. La única catástrofe política que ha ocurrido en Castilla-La Mancha fue cuando ellos gobernaron en esta región”, ha apuntado y ha asegurado que en esta tierra “lo sabemos y lo recordamos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios