www.albacetediario.es
El Ejecutivo de Emiliano García-Page cumple su compromiso al llevar al Consejo de Gobierno su programa de legislatura
Ampliar

El Ejecutivo de Emiliano García-Page cumple su compromiso al llevar al Consejo de Gobierno su programa de legislatura

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha presentado hoy el ‘Programa de Gobierno 2023-2027’

Por B.L.
miércoles 29 de noviembre de 2023, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado el 'Programa de Gobierno 2023-2027' como hoja de ruta para la legislatura. El programa incluye 861 compromisos en áreas como políticas sociales, sanidad, educación, transparencia, economía y empleo. Se ha destacado la importancia de la transparencia y se ha puesto a disposición del público un portal donde se puede consultar el grado de cumplimiento de los compromisos.

“En un claro compromiso con toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha, el Consejo de Gobierno ha tomado en consideración el ‘Programa de Gobierno 2023-2027’ como hoja de ruta para la presente legislatura en un ejercicio primordial con la transparencia de nuestra gestión”. Así lo ha declarado hoy la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha presentado en rueda de prensa esta nueva guía que se incluye también en la web del ‘Portal de compromisos’ y que, tal y como ha remarcado, “todas las áreas del Gobierno trabajan ya en base a ella de cara a los próximos tres años y medio”, ha avanzado.

La portavoz del Gobierno autonómico ha explicado que este programa “se ha elaborado recopilando las propuestas de Emiliano García-Page -tanto como candidato como presidente- durante la campaña electoral, las formuladas durante su investidura y las recogidas en el programa con el que concurrió a las elecciones el 28 de mayo de 2023”.

A este respecto, Padilla ha reconocido que “la confianza depositada en el presidente García-Page las pasadas elecciones, traducida en una mayoría absoluta, supone para quienes formamos parte del Gobierno de Castilla-La Mancha un compromiso y una enorme responsabilidad”. De este modo, ha explicado que, en el nuevo programa de los compromisos, éstos vienen acompañados “de evidencias o documentos que acreditan su realización como, por ejemplo, las disposiciones del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, convenios, contratos, planes, estrategias, informes, estadísticas, certificados de acuerdos del Consejo de Gobierno, presupuestos o licitaciones”.

Asimismo, ha dado a conocer que esta hoja de ruta cuenta con un total de 861 compromisos de partida estructurados en siete áreas: ‘Políticas Sociales e Igualdad’, ‘Sanidad Universal’, ‘Educación y Cultura’ ‘Transparencia y Buen Gobierno’, ‘Economía Productiva’, ‘Trabajo y Empleo’ y ‘Sostenibilidad’. En este sentido, Esther Padilla ha indicado que “cualquier ciudadano o ciudadana que acceda a estas secciones encontrará detallados estos compromisos y podrá conocer de primera mano qué es lo que vamos a ir haciendo a través de estas siete áreas y cómo se van cumpliendo, ya que es un documento vivo”.

Además, “de las 861 propuestas, más de la mitad, 458, conllevan un reflejo presupuestario y 47 son iniciativas legislativas que requieren una tramitación parlamentaria, elaboración de decretos o implican el desarrollo reglamentario de normativa”, ha concretado Padilla poniendo énfasis en la importancia de su desarrollo.

Durante su intervención, la consejera ha detallado también que con esta iniciativa “informamos de forma actualizada, por ejemplo, de avances en la construcción de infraestructuras, de pactos que hemos puesto en marcha con diversos sectores sociales, de los proyectos con Europa que iremos materializando en los próximos meses, de los logros conseguidos en materia de Igualdad, de nuestro compromiso con las políticas de empleo o de las propuestas que diseñamos para la juventud, por citar sólo algunos de los más de 800 que tenemos”.

Datos y visitas del ‘Portal de Compromisos’

“Todas y cada una de las promesas que se incluyen en el ‘Programa de Gobierno’ están recogidas en el Portal de Compromisos, donde de manera casi diaria se traslada a la ciudadanía el grado de cumplimiento”, ha recalcado Esther Padilla.

Esta web, que entró en funcionamiento en 2018, “es un paso más en materia de transparencia, con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía y demostrar así que cumplimos con nuestra palabra”, ha sentenciado.

El portal donde se pueden consultar tanto la guía, así como el grado de cumplimiento de los compromisos desde que García-Page es presidente se puede consultar en la siguiente dirección: compromisos.castillalamancha.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios