www.albacetediario.es
La albaceteña Karmento, finalista del Benidorm Fest

La albaceteña Karmento, finalista del Benidorm Fest

viernes 03 de febrero de 2023, 00:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Karmento se ha colado en la final del Benidorm Fest 2023 tras enamorar a todos con Quiero y duelo, una oda a sus raíces manchegas. Cuando salieron a la luz las canciones de la preselección eurovisiva, la albaceteña paso algo inadvertida, pero no todo estaba dicho.

Solo quedaba que llegase la semana del festival, con sus abundantes ensayos para apuntalar el directo, para que la artista empezase a postularse como una candidata muy seria a estar presente en la gala del sábado, 4 de febrero. La cantautora ha centrado su actuación utilizando una parte mínima del escenario, en el que ha recreado un paisaje de su tierra.

A través de un juego de luces y sombras, ha lanzado guiños a su familia y orígenes. Y ya, como broche de oro, hacia el final del espectáculo, se han unido los coristas para entonar con ella el característico "lololo" del tema, cántico al que el público del recinto se ha sumado con ganas. Esta escenografía ha corrido a cargo de Javier Pageo, que realizó el año pasado la puesta en escena de Rayden. Ana Almenara ha diseñado el vestuario de Carmen.

Con la candidatura folk de la edición, la muestra demoscópica y la audiencia de Televisión Española han sido cristalinas: en el primer caso, Karmento ha sido la tercera más votada; en el segundo caso, la segunda más votada, solo por detrás de Blanca Paloma, sin duda la que será una de las grandes favoritas de la final del sábado. El jurado profesional ha sido más duro y le ha otorgado solo 47 puntos.

Como bien han recalcado los presentadores durante la gala, si finalmente la de Bogarra (Albacete) resulta ser la seleccionada para abanderar a nuestro país, sería la primera artista castellanomanchega en hacerlo. En este Benidorm Fest, en cierto modo, la cantante recoge el testigo de Tanxugueiras, participantes del año pasado, en lo que ha propuesta de folclore se refiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios