www.albacetediario.es
Foto: Puerta de Hierros. (Entrada a la Feria de Albacete)
Ampliar
Foto: Puerta de Hierros. (Entrada a la Feria de Albacete)

Albacete, la ciudad más segura de España que es perfecta para una escapada de fin de semana (y tiene un magnífico tardeo)

domingo 05 de febrero de 2023, 22:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Economista publicaba esta semana una noticia que afecta a Albacete por sus buenos datos: "Es el municipio más seguro de nuestro país". Dicha información es la siguiente: La seguridad es uno de los factores que más tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir destino para las vacaciones. Como imaginarás, no todos los lugares del mundo son igual de seguros. Cuando se viaja, existen determinadas zonas preferiblemente a evitar por el turista

En este sentido, hace unas semanas se publicó un listado de las ciudades más seguras del mundo, después de que se actualizara el índice de delincuencia. En el Top-10 aparece una española que, para sorpresa de muchos (o no) no es ni Madrid ni Barcelona, sino San Sebastián, que alcanza el octavo puesto.

Albacete es la ciudad más segura de España

Otro ránking refrenda el listado anterior. La patronal de seguros Unespa elaboró una clasificación de las ciudades más seguras de España de más de 75.000 habitantes, teniendo en cuenta tres variables concretas: robos, incendios y seguridad vial.

Pues bien, según Unespa, Albacete es el municipio más seguro de nuestro país, pues se producen pocos robos, tampoco se dan muchos incendios y la seguridad vial es alta. Esta ciudad de Castilla La Mancha es perfecta para una escapada. Pocos saben que tiene un magnífico tardeo (en los alrededores de la calle Concepción), por no hablar de su Feria en septiembre, considerada por muchos como la mejor de España.

(Foto: En plena “Zona de Albacete”, calle Concepción, La Ronería, uno de los establecimientos más conocidos para el “tardeo”)

Uno de los monumentos más famosos de Albacere es el Pasaje de Lodares, que fue diseñado en 1925 por Buenaventura Ferrando Castells, con el objetivo de crear una galería comercial y residencial al mismo tiempo. La arquitectura modernista de principios del siglo XX se mezcla con columnas renacentistas, adornos modernistas y neobarrocos. Este es uno de los dos pasajes que existen en España en este estilo. El otro es el Pasaje Gutiérrez de Valladolid.

(Foto: Pasaje Lodares de Albacete).

El listado de Unespa sigue un patrón general: las ciudades más seguras no son grandes urbes. El top-5 se completa con San Cristóbal de la Laguna (la probabilidad de robo es casi cero); Palencia (es una de las ciudades con menos atropellos); Ourense y Pontevedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios