Abengózar, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha lamentado que mientras el Gobierno de Page continúa impulsando leyes para "proteger y blindar derechos" para seguir mejorando servicios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía, el candidato 'popular' siga empeñado "en hablar mal de Castilla-La Mancha".
"Me parece triste que ante un avance social en Castilla-La Mancha como este, una atención temprana, universal, gratuita, pública, de calidad, el señor Núñez no tenga nada que decir", ha afirmado la diputada socialista, quien ha pedido al candidato del PP "dignidad política" para reconocer este avance y alegrarse por ello", en lugar de estar "instalado permanentemente en el bulo y la catástrofe".
Ha afirmado que Núñez "olvida que en Castilla-La Mancha se están haciendo las cosas muy bien" y que la nueva Ley de Atención Temprana es "un avance más en los que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está empeñado" para dar respuesta de manera "universal, gratuita y de calidad" a las necesidades de las familias de niños entre 0 y 6 años con atención especializada para su desarrollo cognitivo, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
"Y esto lo hemos hecho posible los socialistas en Castilla-La Mancha", ha subrayado Abengózar, quien ha destacado asimismo el respaldo unánime de todos los grupos políticos a esta ley, sin contar con una sola enmienda durante su tramitación, lo que, a su juicio, es algo también importante en cuanto al mensaje de unidad que transmite a la sociedad "a estas alturas de la legislatura".
NÚÑEZ "FALSEA LA REALIDAD". Una unidad que, ha lamentado, el candidato regional del PP rompe cuando habla públicamente y de manera interesada sobre otros ámbitos, como en materia económica o de empleo, falseando la realidad y "aunque los datos se empeñen en desmentirlo".
En este sentido ha recordado las continuas "mentiras" y "bulos" de Núñez criticando los datos de empleo, cuando se ha reducido a más de la mitad del que dejó Cospedal tras salir del gobierno o cuando las estadísticas reflejan que en Castilla-La Mancha "son los mejores datos de los últimos quince años".
Ha recordado también cómo Núñez falsea los datos de crecimiento económico hablando hasta de recesión o quiebra, cuando la región, tal y como recoge el último informe del BBVA Research, ha crecido en un 4,8% el último año y prevé más crecimiento tanto de la actividad económica y empresarial como en materia de empleo para los próximos años.
Todo esto son "avances" que se están consiguiendo con el trabajo del Gobierno de Page y que el candidato del PP quiere ocultar, ha apuntado Abengózar, que ha pedido al propio Núñez, que "en algún momento se parara a pensar y reflexionar" acerca de su estrategia política
"No estaría de más, antes de que empiece la vorágine total de la campaña, y probablemente le venga bien, reflexionar, pensar y aplicar el sentido común", ha señalado la diputada socialista, ya que, en su opinión, el candidato 'popular' únicamente ofrece "simplezas".
LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ. Y un ejemplo de ello, ha abundado, se puede apreciar en la respuesta del propio Núñez en torno a la polémica de la Ley de solo sí es sí, pues mientras el PSOE y el Gobierno de España están trabajando para arreglar los errores de esta normativa, el candidato del PP ofrece como solución que él "no se va a juntar en ningún momento con la ministra de Igualdad".
La dirigente socialista ha considerado "vergonzoso" y "lamentable" que Núñez haga este tipo de "simplezas" que, ha asegurado, lo único que hacen es dejar claro que su único interés es "sacar rédito político" de un error con unas graves consecuencias que hay que corregir.
Ha pedido por ello a Núñez que "aplique el sentido común en un tema tan complejo" y "que se deje de simplezas, ya que la ley no se arregla porque él diga que no se va a juntar en ningún momento con la ministra".
"O al menos que guarde silencio o que cuando abra la boca diga algo con sentido y, desde luego, que no puedan ver todos los ciudadanos y ciudadanas el ridículo espantoso o lo bochornoso" de su forma de intentar sacar votos, ha concluido Abengózar.