www.albacetediario.es
El PP propone a Carmen Navarro para cubrir la vacante dejada por Suárez Illana en la Mesa del Congreso de los Diputados
Ampliar

El PP propone a Carmen Navarro para cubrir la vacante dejada por Suárez Illana en la Mesa del Congreso de los Diputados

jueves 09 de febrero de 2023, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular ha decidido proponer a la diputada albaceteña Carmen Navarro Lacoba para convertirse en nueva secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, un puesto que estaba vacante desde el pasado mes diciembre, cuando Adolfo Suárez Illana dejó su escaño en la Cámara Baja, según han adelantado a Europa Press fuentes 'populares'.

La albaceteña Navarro forma en este momento parte de la Ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo como vicesecretaria de Políticas Sociales y sustituirá a Suárez Illana, que fue número dos del PP en la candidatura por Madrid que encabezó Pablo Casado.

A finales de noviembre, Suárez Illana anunció que dejaba la política para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares" hace mes y medio y el PP decidió esperar a después del paréntesis navideño para designar a su sustituto.

Por eso su elección se ha programado para este jueves, en el marco de la primera sesión ordinaria del nuevo periodo de sesiones, tras el parón del mes de enero. La votación de los miembros de la Mesa se realiza mediante llamamiento y en urna. Es decir, los miembros de la Cámara desfilan uno a uno para introducir la papeleta con el nombre de su candidato.

Cualquiera puede escribir el nombre de quien guste, pero se espera que la persona designada por el PP cuente con el apoyo, al menos, del Grupo Socialista, garantizándose así ser el más votado y acceder a la Secretaría Cuarta.

Los cuatro secretarios de la Mesa del Congreso perciben, además de la asignación de 3.126,89 euros mensuales que cobran todos los diputados, unos pluses que suman 2.716,44 euros (1.051,35 euros de complemento por ser miembro del órgano de gobierno, 911,08 euros de gastos de representación y otros 754,01 de gastos de libre disposición).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios