www.albacetediario.es
La ministra Teresa Ribera inaugura este jueves el Congreso Nacional de Despoblación en Albacete y visita Alcalá del Júcar
Ampliar

La ministra Teresa Ribera inaugura este jueves el Congreso Nacional de Despoblación en Albacete y visita Alcalá del Júcar

miércoles 15 de febrero de 2023, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 400 personas se darán cita en el Teatro Circo de Albacete durante los días 16 y 17 de febrero, para debatir y abordar el reto demográfico y la despoblación en España, al que acudirá la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y representantes de varias comunidades autónomas.

Académicos, políticos, representantes de diferentes instituciones provinciales y municipales y miembros de Gobierno de la nación pondrán en común las problemáticas que atraviesan sus territorios.

También charlarán sobre las ventajas que ofrece el mundo rural, con el objetivo de combatir "ese dicho de la España vaciada, de la que forman parte más de siete millones de españoles, y de la España de las oportunidades".

Será en el IV Congreso Nacional de Despoblación, cuya inauguración correrá a cargo de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien también participará en la mesa sobre la acción de las comunidades autónomas frente al reto demográfico.

En la misma está previsto intervengan la consejera de Presidencia y Relaciones Internacionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite; la secretaria autonómica de Políticas de Despoblamiento de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián; la conselleira de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia, Fabiola García; y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Posteriormente al Congreso, Teresa Ribera se trasladará al municipio de Alcalá del Júcar para supervisar los proyectos de transformación territorial y Dus5000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios