www.albacetediario.es
Con el pregón del humorista albaceteño Rubén Faura ha comenzado esta tarde oficialmente el Carnaval de Albacete
Ampliar

Con el pregón del humorista albaceteño Rubén Faura ha comenzado esta tarde oficialmente el Carnaval de Albacete

viernes 17 de febrero de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el pregón del humorista albaceteño Rubén Faura a comenzado esta tarde oficialmente el Carnaval de Albacete. El actor albaceteño, conocido por participar en el Club de las Comedia, en series de televisión, teatro y cine, ha pronunciado un pregón lleno de toques de humor manchego en la Plaza del Altozano. Previamente, el pasacalles El arte de la cetrería, que ha recorrido el centro de la ciudad, ha puesto un toque de color, creatividad y alegría al inicio de las fiestas carnavaleras.

Tras la intervención de Faura, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, junto al concejal de Festejos, Modesto Belinchón, le ha entregado una placa conmemorativa y le ha agradecido su pregón y que sea embajador de Albacete allá por donde va. Precisamente del pregonero ha resaltado que es un gran representante del “humor manchego, ese que ha hecho que no escondamos nuestros tópicos, sino que les saquemos el mayor partido posible”.

El regidor local ha señalado que el Carnaval de Albacete ha vuelto este año con fuerza y que “lo hace con todos los ingredientes que debe ofrecer una fiesta tradicional y pensando en todas las edades”. De igual modo, ha querido subrayar la importancia de la recuperación de las fiestas en honor a Don Carnal en la capital tras la pandemia que obligó a cambiar “las máscaras carnavaleras por las mascarillas”.

Actos programados. Sáez Cruz ha animado a los albaceteños y albaceteñas a disfrutar del Carnaval una vez que las fiestas vuelven a tomar la calle recuperando así tradiciones tan arraigadas como el Jueves Lardero, el pregón, el Carnaval infantil, o el Entierro de la Sardina.

Todo ello sin olvidar el desfile y el concurso de disfraces que tendrá lugar mañana. A las seis de la tarde, en el Paseo de la Feria, se concentrarán las charangas y los participantes inscritos en el desfile que recorrerá las calles Pedro Martínez, Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, hasta finalizar en la Plaza del Altozano.

El pistoletazo de salida del Carnaval ha culminado con la actuación del grupo chirigotero Pichuzos por Soleá ante el público congregado en el Altozano. Al acto no ha faltado una nutrida representación del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios