www.albacetediario.es
Se celebrará en Albacete la reunión del Comité Político y de Seguridad de la UE los días 16 y 17 de noviembre
Ampliar

Se celebrará en Albacete la reunión del Comité Político y de Seguridad de la UE los días 16 y 17 de noviembre

domingo 26 de febrero de 2023, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La reunión del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea que se celebrará en Albacete lo hará finalmente los días 16 y 17 de noviembre, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El Comité Político y de Seguridad es el órgano permanente responsable de la Política Exterior y de Seguridad Común y de la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE y esta reunión se enmarca en la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

Albares ha explicado que esta va a ser "una de las reuniones más importantes" de la Presidencia Española de la Unión Europea y ha explicado que durante este encuentro, que depende directamente de él en su calidad de ministro de Asuntos Exteriore, Albacete se convertirá en "el centro de Europa", ya que esta será una "importantísima reunión" en unos momentos "tan trágicos" como los de la guerra en Ucrania.

El ministro ha recordado que todas las comunidades autónomas van a acoger distintos consejos durante la Presidencia Española de la UE, ya que la idea es que esta sea "un proyecto de país".

En ella, ha comentado, se tratarán, aparte de la guerra de Ucrania, otros aspectos "fundamentales" para el futuro de la Unión Europea como la interoperabilidad de la industria de defensa o el repensamiento de la defensa europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios