www.albacetediario.es
Albacete será este fin de semana la sede del baloncesto en silla europeo con los cuartos de final de la 'Champions cup'
Ampliar

Albacete será este fin de semana la sede del baloncesto en silla europeo con los cuartos de final de la 'Champions cup'

martes 07 de marzo de 2023, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albacete se convierte este fin de semana en la sede del baloncesto en silla de ruedas europeo con los cuartos de final de la 'Champions Cup'. Cuatro equipos, entre ellos el anfitrión, el BSR Amiab, se enfrentarán durante los días 10, 11 y 12 de marzo en el Pabellón Lepanto, para disputarse el pase a la final.

Según ha explicado el director deportivo del club albaceteño, Juan Miguel Cano, estos cuartos se han dividido en dos, los que tendrán lugar en Albacete, donde jugarán BSR Albacete, RSV Lahn-Dill, Econy Gran Canaria y Galatasaray, y otro en Alemania. Los dos primeros de cada grupo se jugarán la gran final en Holanda.

Esta competición se suma a la lista de eventos que la ciudad manchega lleva albergando y organizando, con el fin de fomentar el deporte inclusivo y el baloncesto en silla de ruedas. "Este año es ya el tercer evento que organizamos, el primero fue la Supercopa de España, el segundo el Torneo Diputación Ciudad de Albacete, y ahora este, que es el más importante hasta la fecha", ha asegurado Cano, que ha destacado el alto nivel del encuentro.

Asimismo, el director deportivo ha querido agradecer al Ayuntamiento de la capital su "apoyo en todo" y ha recordado que Albacete fue reconocido a nivel nacional junto al Consistorio de Madrid, como "los dos ayuntamientos que más fomentan el deporte adaptado".

En este sentido, Cano ha anunciado que la ciudad acogerá la próxima Semana Santa la concentración de la selección española. "La Federación se ha puesto en contacto con nosotros esta semana y la concentración se va a gestionar aquí, todo gracias al IMD y el Ayuntamiento", ha dicho.

Por su parte, en representación de los jugadores del club, Vicky Pérez, también ha resaltado el alto nivel del encuentro. "Tanto Lahn-Dill como Galatasaray tienen un gran recorrido dentro de esta competición, nosotros somos los actuales campeones pero ellas llevan más recorrido, aún así tenemos todas las ganas de llegar, clasificarnos y mantenernos", ha asegurado.

Del mismo lado, ha animado a todos los albaceteños a acercarse al pabellón y animar. "Vamos a darlo todo en la pista, será un gran espectáculo, además, para el equipo jugar en casa es como si en la pista en vez de cinco fuéramos seis, tener a la afición cerca siempre es un plus".

Desde el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el presidente, Santiago Cabañero, han reiterado el apoyo de las instituciones a estos eventos y han destacado la importancia y la relevancia de un palmarés como el conseguido por el BSR Amiab.

"Nos han acostumbrado a ganar, a estar en las finales, pero esto no es lo normal, no lo sería con cualquier otro equipo de cualquier otro deporte, imaginaros que fuera otro deporte y estuviésemos ganando al final siendo el mejor equipo de Europa", ha dicho Cabañero.

Por último, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Vanesa Muñoz, ha reiterado también el apoyo de la Junta, que ha creado una convocatoria del Plan Social para intentar sufragar el 80 por ciento del coste que suponga la organización del evento para el club.
"Es lo menos que podemos hacer por ellos, para que puedan estar con tranquilidad y se centren en lo deportivo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios