www.albacetediario.es
Increíble. El Medio Maratón de Albacete recibe un premio que lo convierte en uno de los mejores eventos deportivos de España
Ampliar

Increíble. El Medio Maratón de Albacete recibe un premio que lo convierte en uno de los mejores eventos deportivos de España

viernes 31 de marzo de 2023, 14:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete ha entregado 46 reconocimientos en una gala deportiva, incluyendo 29 para deportistas y entidades profesionales y 17 para jóvenes en edad escolar. Se destacó la calidad del Medio Maratón 'Ciudad de Albacete', considerado uno de los mejores en España, y se resaltó la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades para organizar eventos deportivos de alto nivel en la ciudad. El IMD ofreció cerca de 22.000 plazas para hacer deporte en la temporada 2021-2022.

En un evento presentado por Vicente Albujer y Silvia Barba, se entregaron 46 reconocimientos. De ellos, 17 fueron en el marco del programa 'Somos Deporte 3-18' para jóvenes en edad escolar, mientras que los otros 29 fueron para deportistas y entidades más profesionales en 11 categorías diferentes. Además, se reconoció la labor solidaria del deporte a través de 'El Reto de Pablo' y se celebraron importantes efemérides deportivas en la provincia, como los 40 años de la Marcha Nerpio-Alcaraz o los 25 años del Medio Maratón de Albacete.

En las 25 ediciones del Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’ han participado más de 44.000 personas y colaborado 11.000 voluntarios. Además, se han entregado 532 trofeos y recorrido más de 541.000 metros. Según el organizador, este evento deportivo es rentable para la ciudad y está considerado uno de los mejores en España tanto por la valoración de los participantes como por la Real Federación Española.

Se ha destacado la calidad deportiva, la seguridad, el recorrido y la organización del Medio Maratón de Albacete. Además, se ha señalado que su enfoque turístico y deportivo contribuye a mostrar lo mejor de la ciudad y atraer participantes de otras localidades. A pesar de que no se han mencionado datos económicos o de participación, se ha afirmado que quienes corren esta carrera suelen quedar enganchados y repetir en futuras ediciones, recomendándola a otros.

El Medio Maratón ha evolucionado con el tiempo y se han introducido mejoras en seguridad, patrocinadores, reputación, participación, recorrido, avituallamiento y ambiente. El regidor municipal ha agradecido a los deportistas por su tesón y ha recordado a los siete corredores que han estado presentes en todas las ediciones: Manuel López Meneses, Francisco Cuevas, Jesús Fernández, Manuel Navarro, Antonio Berruga, Gabriel Medina Molina y Emilio González.

El alcalde ha resaltado las colaboraciones en materia deportiva entre el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Diputación y la Junta de Comunidades, lo que ha permitido la organización de eventos deportivos de alto nivel en la ciudad. Se han llevado a cabo pruebas nacionales e internacionales, así como medio centenar de actividades en la Feria Deportiva y se ha colaborado en carreras y pruebas benéficas con un carácter social y solidario.

El Ayuntamiento tiene como prioridad el deporte base y a través del IMD se ofrecieron cerca de 22.000 plazas para hacer deporte en la temporada 2021-2022. Estos cursos están dirigidos tanto a población infantil como adulta y abarcan una amplia variedad de disciplinas con el objetivo de ofrecer deporte para todos y conseguir que los deportistas progresen en sus habilidades, formen parte de equipos, clubs y compitan a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.

El alcalde ha destacado que los premiados han dedicado años de esfuerzo personal y familiar, incluyendo madrugones, desvelos, viajes y gastos. Además, se ha resaltado la inversión en infraestructuras realizada durante el actual mandato. En la gala celebrada en el Teatro Circo también estuvieron presentes autoridades como el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera; el director general de Deportes, Carlos Alberto Yuste; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el diputado de Deportes, Daniel Sancha. La gala fue muy animada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios