www.albacetediario.es
García-Page anuncia que Castilla-La Mancha invertirá 1.100 millones en políticas de empleo
Ampliar

García-Page anuncia que Castilla-La Mancha invertirá 1.100 millones en políticas de empleo

viernes 10 de marzo de 2023, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo martes 14 de marzo, el Ejecutivo que preside va a rubricar con la patronal y los sindicatos "uno de los acuerdos más importantes para todas las políticas de empleo y de futuro de la región". Se ha referido así a la Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha de aplicación hasta el año 2027.

"Estamos hablando de que la región va a dedicar 1.100 millones a políticas de empleo", ha señalado en el acto para inaugurar la ampliación del centro de Alzhéimer de Ciudad Real.

Asimismo, ha garantizado, una vez más, que "no van a faltar medidas de seguridad para los trabajadores públicos".

A colación de la partida destinada a la Estrategia por el Empleo 2027, Emiliano García-Page ha aclarado que "cuando digo esto es porque puedo hacerlo, porque la medida no entraña más déficit ni más deuda".

Así, ha explicado que "vamos a poder cumplir" y cuando Europa "nos diga el año que viene que hay que ponerse firmes otra vez, nos pillará con la tarea hecha", ha informado la Junta en nota de prensa.

DISCAPACIDAD. Además, según ha avanzado, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar, en su reunión de la próxima semana, un total de 22 millones de euros para Centros Especiales de Empleo que revierten en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Esta actuación va beneficiar a 4.000 personas con algún tipo de discapacidad, que van a continuar teniendo una oportunidad laboral a través de los mismos. "Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que lidera la tasa de actividad de personas con discapacidad a nivel estatal", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios