www.albacetediario.es
Paco Núñez desgrana en Madrid sus 'mil razones para echar a Page' de Castilla-La Mancha: 'Actúa por inercia y carece de estrategia'
Ampliar

Paco Núñez desgrana en Madrid sus "mil razones para echar a Page" de Castilla-La Mancha: "Actúa por inercia y carece de estrategia"

lunes 27 de marzo de 2023, 14:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha protagonizado este lunes un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid donde ha desgranado sus "mil razones" para pedir el voto de cara a "echar" a Emiliano García-Page de la Presidencia regional, al tiempo que ha avanzado algunas de sus propuestas si lidera el Ejecutivo autonómico.

Abundando en esas "mil razones para cambiar el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha puesto de relieve los motivos principales para ello, siendo el primero que el actual Ejecutivo "ya actúa por inercia, carece de estrategia, carece de un proyecto de futuro, y simple y llanamente se deja llevar".

Sobre García-Page, ha dicho que lleva ya 21 años ejerciendo distintas responsabilidades de Gobierno, "tiempo para demostrar lo que podía aportar", y lo que no haya hecho en 21 años "no puede hacerlo en los siguientes".

Entiende que la región ha desaprovechado muchas oportunidades en forma de fondos europeos, algo que achaca a la mala gestión, que hace que Castilla-La Mancha "no sea atractiva" para la captación de inversiones.

El segundo motivo, "la falta de gestión" que ha colocado a Castilla-La Mancha entre las más inflacionistas, con menor salario o con más impuestos, "lo que hace que 244.000 castellanomanchegos estén en pobreza severa".

Por contra, ha presentado un proyecto radicado en que tiene "palabra", algo que asegura que ha cumplido siempre, y ha abogado por cumplir las promesas como premisa para avanzar en la forma de gobernar.

PROYECTO "AMBICIOSO, A LARGO PLAZO Y REFORMISTA"

Ahora, su proyecto, "desde la moderación y la serenidad", apuesta por ser "ambicioso, a largo plazo y reformista" para buscar una región "dinámica y de vanguardia" para una región "abierta al resto de territorios".

Castilla-La Mancha "no puede encerrarse en sí misma" y tiene que abrirse a Madrid, Andalucía y "al resto de Europa", y no "dar la espalda" a las comunidades vecinas.

Madrid y Andalucía "no son rivales" sino "aliados para crecer juntos". El ejemplo andaluz es el que ha utilizado Núñez para decir que Castilla-La Mancha "puede tener una apertura de colaboración de alianzas".

Asegura que ha hablado con los dos presidentes autonómicos de su partido al norte y al sur para enarbolar una alianza estratégica. "Como territorios tenemos la obligación de tomar medidas y propongo este eje para el sur de Europa. Pretendo convertir a Castilla-La Mancha como un referente y crear un valle de innovación tecnológica".

Para ello, propone "cambiar la dinámica inversora" después de que en 8 años "hoy no se haya realizado ni un kilómetro de autovía".

MÁS RENOVABLES, MÁS AERONÁUTICA

Cuando un territorio no invierte "deja de ser competitivo frente a otro que sí que hace su trabajo", ha asegurado Núñez, quien ha ahondado en su estrategia de "modernizar infraestructuras" para, por ejemplo, conectar Cuenca con Levante, desdoblar carreteras en torno a los corredores de La Sagra y el Henares o apuntalar desarrollo urbano en el norte de la capital guadalajareña.

La A-32, la A-40 o el tercer carril de la A-42 son reivindicaciones del PP a nivel de infraestructuras; a lo que ha sumado en materia de agua que no se haya presentado ningún plan de regadío en la Comunidad Autónoma, regularizando además los pozos prioritarios para que el agua "se convierta en un elemento de riqueza y no de enfrentamiento entre territorios".

Ha hablado de los nuevos planes de cuenca aprobados por el Gobierno nacional, que no solo "no traen más agua" para los castellanomanchegos sino que proporciona "más agua para Portugal", lo que es "un muy mal negocio para los intereses de España". "El agua tiene que ser para desarrollo".

Quiere también los ejes de la A-3 y la A-4 como polos empresariales; plantea acelerar la generación de energías renovables hasta duplicar su aportación; y apostar por la industria aeronáutica, que "genera el 10% de todo el empleo y supone un 3% del PIB".

"Hay que generar zonas de evolución de la investigación y de formación. Tenemos suelo, tenemos espacio de vuelo, y eso no lo tienen otras autonomías. Pero hay que tener una estrategia clara para poder desarrollar", ha asegurado, sumando la fabricación de componentes aeronáuticos.

Francisco Núñez ha vuelto a defender su premisa de que para ganar a Pedro Sánchez en el Gobierno nacional, el primer paso es ganar a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

REFORMULAR FP, REFORMULAR PLANES DE EMPLEO

El candidato, desgranando más propuestas, ha abogado por dedicar la mitad del dinero destinado a planes de empleo a la empresa privada, para que sean ellos quien gestionen las contrataciones; o apuntalar la Formación Profesional más allá de la formación universitaria, pagando el cien por cien de la formación el primer año y el cien por cien del coste empresarial durante otro más.

Este anuncio, enunciado el pasado sábado, contempla además aportar 10.000 euros de ayuda directa a esos jóvenes que tras haberse formado en la FP de cara a montar su propio negocio. "No hay nada mejor que los jóvenes se formen en las propias empresas para fortalecer el tejido productivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios