www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha reforzará el dispositivo contra incendios desde este sábado y aprueba 2,4 millones para regenerar montes afectados
Ampliar

Castilla-La Mancha reforzará el dispositivo contra incendios desde este sábado y aprueba 2,4 millones para regenerar montes afectados

martes 28 de marzo de 2023, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno una inversión de 2,4 millones de euros para regenerar ecosistemas y montes afectados por incendios y desde este sábado 1 de abril reforzará el dispositivo específico aumentando de 11 a 16 autobombas.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha alertado de las temperaturas que se están viviendo en el mes de marzo propias del mes de junio, con "escasez de precipitaciones que provocan estrés hídrico", lo que genera "más combustible disponible que puede generar incendios forestales".

"En Castilla-La Mancha no nos supeditamos a trabajar en materia de incendios al día 1 junio, lo hacemos los 365 días, con un dispositivo los 365 días. Dedicamos a prevención mas del 60% del presupuesto total, de los 95 millones del año pasado, 55 son para prevención y el resto son para extinción", ha afirmado el consejero del ramo.

Se ha mostrado orgulloso del Plan Infocam, situándolo como "referente en quemas prescritas y controladas" y en regeneración de pastos a los ganaderos.

En este punto, ha señalado que 20 personas del Plan Infocam así como medios terrestres, medios aéreos, dos autombombas y un helicóptero se mantendrán cooperando en la extinción del incendio de San Agustín y de Villanueva de Viver entre Teruel y Castellón, "probablemente hoy y mañana", a petición de estas dos comunidades autónomas afectadas.

"Ojalá tengan éxito en la extinción de este incendio que ya sobrepasa las 4.000 hectáreas, cuando los grandes incendios son de 500. Pedimos prudencia", ha aseverado Escudero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios