www.albacetediario.es
Joven de 19 años detenida por hacer compras fraudulentas en Internet con tarjeta robada

Joven de 19 años detenida por hacer compras fraudulentas en Internet con tarjeta robada

Por B.L.
martes 11 de abril de 2023, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Casas Ibáñez han detenido a una vecina de esa misma localidad, de 19 años de edad, como presunta autora de un delito continuado de estafa, tras realizar 93 cargos bancarios por compras a través de Internet, que alcanzaron los 3.500 euros.

La persona detenida utilizó su relación con la víctima, quien era una persona mayor a la que cuidaba, para robar su tarjeta de crédito y hacer cargos con ella.

Investigaciones. En febrero pasado, el Equipo de Investigación de la Benemérita de Casas Ibáñez recibió información sobre un posible delito de estafa. Se investigaron los cargos bancarios que un residente local había notado en su cuenta durante varios meses.

La Guardia Civil confirmó que se realizaron 93 cargos no autorizados en la cuenta bancaria de la víctima, a través de una tarjeta de crédito asociada, por un valor superior a los 3.500 euros. Se desconoce quién realizó estos cargos indebidos y cómo obtuvieron los datos de la tarjeta.

Después de examinar los cargos y las páginas web donde se hicieron las compras, principalmente en sitios de moda y servicios premium en línea, la Guardia Civil pudo identificar a la persona que usó la tarjeta denunciada y finalmente la detuvieron.

El Plan Mayor de Seguridad sigue en marcha. La policía de Albacete llevó a cabo una acción como parte del "Plan Mayor Seguridad", cuyo objetivo es prevenir y mejorar la seguridad de las personas mayores, que son uno de los grupos más vulnerables. Esta acción forma parte de los servicios preventivos que realizan los agentes de la Comandancia de Albacete.

"Consejos de seguridad" son recomendaciones para mantener la protección y evitar riesgos en diferentes situaciones. Se recomienda guardar los documentos personales y las tarjetas bancarias en lugares seguros dentro de la vivienda.

Es recomendable no permitir la entrada a ninguna persona en casa si no se ha acordado previamente una cita. En caso de que alguien entre sin autorización, es importante llamar a algún familiar para que esté presente.

Es importante no compartir información de nuestras cuentas bancarias o tarjetas de crédito ya que los delincuentes pueden utilizar nuestros datos de identidad para cometer delitos en nuestro nombre, acceder a nuestras cuentas bancarias o abrir líneas de crédito a nuestro nombre.

Si pierde sus tarjetas bancarias, es importante que se comunique de inmediato con su entidad financiera a través del número de teléfono que le hayan proporcionado para estos casos. Debe informarles sobre la situación para que puedan cancelar la tarjeta.

Se recomienda no escribir el número PIN de seguridad en las tarjetas de crédito o débito.

"Diligencias / detenida" se mantiene igual ya que es una expresión técnica utilizada en el ámbito legal para referirse a la toma de medidas y acciones por parte de las autoridades policiales en relación a una persona que ha sido arrestada.

La policía ha llevado a cabo una investigación con la persona detenida y han presentado los resultados al Juzgado de Instrucción de Casas-Ibáñez para que se encargue del caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios