www.albacetediario.es
Ana Albaladejo afirma que con Serrano “como alcalde de prestado” sí existían espacios infrautilizados en los Centros Socioculturales

Ana Albaladejo afirma que con Serrano “como alcalde de prestado” sí existían espacios infrautilizados en los Centros Socioculturales

Por B.L.
miércoles 12 de abril de 2023, 16:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria de Atención a los Barrios en la Ejecutiva Local del PSOE de Albacete, Ana Albaladejo, ha negado que existan espacios infrautilizados en los centros socioculturales de la ciudad, declaraciones con las que ha respondido al “oportunismo” del portavoz municipal del PP, Manuel Serrano. “Había espacios infrautilizados en los centros cuando él era alcalde, si hubiera estado pendiente estos años del Ayuntamiento y no de vacaciones los últimos tres años, sabría que ahora los centros socioculturales se reservan a través de una web que ha facilitado enormemente la reserva de espacios en centros, eliminando burocracia y clientelismo, ahora no hace falta ser amigo del concejal para tener una sala en un centro público, por lo que se usan mucho más y por muchas más asociaciones y colectivos que nunca”.

Además, ha comentado Albaladejo, se han introducido otras mejoras tecnológicas que facilitan el uso de los espacios públicos, y el centro sociocultural ‘Antonio Cepillo’ es “ejemplo de ello, con un sistema de domótica que ha permitido ser el único que da servicio los siete días de la semana”.

La secretaria de Atención a los barrios ha recordado que en este mandato se han abierto cinco nuevos centros: Casa Carretas, El Salobral, San Pablo, ‘Antonio Cepillo’ y ‘Ágora’, “y hemos avanzado en los nuevos centros en Imaginalia y la ampliación de El Salobral, y en proyecto en Sepulcro-Bolera y la reforma de Vereda”. Además, ha subrayado que durante la presente Corporación, cada año se han invertido 300.000 euros en arreglos y adecuación de centros socioculturales.

Albaladejo ha indicado que “parece mentira que el señor Serrano, alcalde de prestado, no conozca este barrio, Universidad, donde se han aprovechado solares sucios y llenos de roedores para convertirlos en parques, espacios de recreo y para practicar deporte”.

Espacios de ocio, deporte e infantiles

En esta línea, se ha referido al recinto de la calle Maratón, con juegos infantiles y zona de picnic, o al espacio de calistenia en la Vía Verde de La Pulgosa, recordando, además, que se está trabajando en otros dos solares, el primero, en la Avenida de España esquina con Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, frente al Carlos Belmonte, donde se ubicará una pista de pump track para patinetes, patines, monopatines y bicicletas, y el segundo, en la calle Arado esquina con la calle San Juan, en el que se está adecuando un parque con juegos infantiles, que incluirá un circuito interactivo inclusivo, con elementos como un balancín o un columpio cesta, entre otros elementos de juego inclusivos.

De otro lado, Ana Albaladejo ha comentado que se está mejorando la seguridad vial en puntos en los que los vecinos y vecinas habían solicitado pasos de peatones, como la carretera de Murcia o en la avenida de La Mancha, para acceder al campo José Copete.

Además, la responsable de Atención a los Barrios ha manifestado que no entiende que “el señor Serrano busque responsables en el Equipo de Gobierno de las obras inconclusas de empresas de servicios, y sin duda, si existe un problema de visibilidad entre las calles Literatura e Historia, que tenga por seguro que se solucionará”.

El colegio

En relación con el colegio del barrio, Albaladejo ha indicado que “los vecinos y vecinas saben del compromiso firme y claro del Gobierno regional para dotar a esta zona de un colegio, y conocen que surgieron problemas con la empresa adjudicataria. A este respecto, ha apuntado que en la actualidad “nos consta que el Gobierno regional sigue trabajando en la solución para que las obras se retomen en breve, mediante la adjudicación de la misma a una nueva empresa mediante una encomienda de gestión”.

Por último, Albaladejo ha manifestado que “el barrio Universidad es ahora una zona abierta, viva, con cultura en la calle, porque se han atendido sus reivindicaciones y ha sido incluida en toda la programación, la Feria en tu Barrio o la Primavera Cultural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios