www.albacetediario.es
García-Page viajará el día 21 a Bruselas para reunirse con la comisaria europea de Cohesión y Reformas

García-Page viajará el día 21 a Bruselas para reunirse con la comisaria europea de Cohesión y Reformas

Por B.L.
viernes 14 de abril de 2023, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajará el próximo 21 de abril a Bruselas donde mantendrá un encuentro con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, para abordar distintas cuestiones, entre ellas, la fibra óptica.

Así lo ha desvelado en el acto de celebración del 90 aniversario de 'Seguros Soliss' y 'Solimat' en Toledo, donde se ha mostrado seguro de que en España no se tardará mucho en considerar como un derecho el acceso a la fibra óptica, ya que, según ha manifestado, de eso dependen cosas como la cita con un médico y hasta la atención con un profesor, cuando se quedan incomunicados los pueblos por la nieve.

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que Europa va a ayudar a Castilla-La Mancha a lograr que en los próximos años la fibra óptica llegue al 100 por 100 de la región. Ahora, según ha recordado, ya llega al 96 por ciento.

"Hemos pasado de estar muy a la cola, a ser de (las comunidades) más avanzadas en España ahora mismo en grado de cobertura de fibra óptica", algo, ha sostenido el presidente, "importante para que se establezcan nuevas empresas".

García-Page se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha va a llegar en los próximos años al 100 por 100 de fibra óptica en toda la región, convirtiéndose, "seguramente", en la primera autonomía que cubre todo el territorio. "Para eso es necesario contar con Europa", ha dicho.

HIDRÓGENO Y ENERGÍAS RENOVABLES

De otro lado, se ha referido al debate sobre la importancia que va a tener en la economía el tipo de energía que "utilicemos". En este punto, ha hecho alusión a los datos de inflación conocidos este viernes que, según ha dicho, colocan a Castilla-La Mancha en la media española.

La realidad, ha comentado, es que "la energía va a condicionar muchas cosas en buena parte de nuestra capacidad de competir como país y región". En Castilla-La Mancha --ha apuntado-- hay una ventaja que hay que explotar como región y son el hidrógeno y la energía renovable.

En este contexto, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los trámites para que la región se integre en la Hydrogen Europe, la Red Europa de Hidrógeno, algo que "nos va a colocar en una posición de negociación muy importante de cara a los movimientos de fichas que se van a dar en los próximos años entre Europa y los distintos estados", ha comentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios