www.albacetediario.es
Esther Padilla (PSOE): 'El PP de Núñez falla en sus encuestas como en sus previsiones económicas'
Ampliar

Esther Padilla (PSOE): "El PP de Núñez falla en sus encuestas como en sus previsiones económicas"

Por D.M.
viernes 14 de abril de 2023, 20:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria general del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha asegurado este viernes que al candidato regional del PP, Paco Núñez, le va a pasar con las encuestas electorales lo mismo que con sus previsiones económicas, que cuando vaticinaban una catástrofe para Castilla-La Mancha se dan "muy buenos resultados económicos" y que la ciudadanía les va a despertar de su sueño con las "encuestas inventadas" que le dan una mayoría que "ni ellos se creen".

Padilla, en una conferencia de prensa en la sede del PSOE en Toledo, ha mencionado que el candidato del PP no ha tenido éxito en sus pronósticos durante toda la legislatura. También ha recordado cómo falló en sus previsiones económicas para Castilla-La Mancha, anunciando un otoño e invierno catastrófico que finalmente no se cumplieron según los organismos oficiales.

La líder socialista ha señalado que Castilla-La Mancha está mejorando su economía, empleo y creación de empresas. Además, ha destacado que en el último mes la región ha liderado la mayor disminución interanual del IPC y tiene una inflación más baja que otras comunidades autónomas como Murcia o Andalucía.

Padilla ha utilizado la situación del IPC para cuestionar a Núñez, quien suele mencionar a las regiones gobernadas por el PP como ejemplos económicos. Según Padilla, estas regiones están en peores condiciones que Castilla-La Mancha no solo en el indicador del IPC, sino también en empleo y creación de empresas.

La diputada nacional ha expresado que Paco Núñez y el PP están proponiendo que Castilla-La Mancha empeore en términos económicos, de inflación, creación de empresas y tasa de desempleo.

Según Padilla, los datos económicos de Castilla-La Mancha muestran que Núñez ha fallado en sus pronósticos. Además, Padilla afirma que las encuestas que Núñez se inventa no son creíbles ni por él mismo ni por sus compañeros.

Según IDUS3, el último sondeo electoral indica que el presidente Page tendría un gran apoyo social y lograría entre 18 y 20 escaños en las Cortes de Castilla-La Mancha, cuando la mayoría absoluta son 17. Además, se afirma que la aspiración del PP de Núñez de sumar con Vox está muy lejos de producirse. El muestreo electoral es considerado "muy contundente".

Padilla afirma que los resultados obtenidos son gracias al esfuerzo y compromiso del presidente Page en su liderazgo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Sin embargo, reconoce la necesidad de continuar trabajando para mantener la confianza mayoritaria de los ciudadanos en el proyecto regional en las próximas elecciones del 28 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios