www.albacetediario.es
La primera Resolución de la Convocatoria 'Dipualba Responde 2023' aprueba inversiones para 21 localidades de Albacete

La primera Resolución de la Convocatoria 'Dipualba Responde 2023' aprueba inversiones para 21 localidades de Albacete

Por M.C.
sábado 15 de abril de 2023, 18:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación provincial financiará 35 proyectos en 21 localidades diferentes con una inversión total de 1.136.396 euros para llevar a cabo acciones que respondan a las necesidades municipales, como reformas y mejoras en instalaciones municipales, renovación del alumbrado público, instalación de paneles solares y mejora en las redes de agua potable.

La Diputación provincial financiará 35 proyectos en 21 localidades diferentes con una inversión total de 1.136.396 euros. Las cantidades aportadas por la institución oscilan entre cerca de 9.000 euros y más de 100.000 euros, dependiendo de las peticiones presentadas y las Bases que regulan la convocatoria. Algunos municipios han decidido sumar al 'Dipualba Responde' las cuantías correspondientes al Plan de Obras y Servicios para llevar a cabo acciones que respondan a sus necesidades municipales.

La Diputación ha anunciado que en la primera resolución, las localidades beneficiarias son Abengibre, Alpera, Molinicos, Alcaraz, Férez, Pozuelo, Villaverde de Guadalimar, Fuensanta, Nerpio, Hoya-Gonzalo, Elche de la Sierra, Yeste, Fuentealbilla, Peñas de San Pedro, Mahora, San Pedro, Casas Ibáñez, Navas de Jorquera, Alcadozo y Pozo Cañada.

Los ayuntamientos han solicitado diversas acciones que van desde reformas y mejoras en instalaciones municipales como piscinas, centros de día, gimnasios, centros polivalentes, colegios, oficinas de correos y pabellones deportivos. También se ha pedido la dotación de equipamiento en algunas de estas instalaciones, la construcción de cubiertas en pistas de pádel o porches en centros educativos y la adaptación e insonorización de Escuelas de Música.

Dentro de esta línea de ayuda, se realizarán trabajos de renovación del alumbrado público, instalación de paneles solares para autoconsumo en pozos de agua potable, creación de una estación de bombeo de aguas residuales, asfaltado y reparación de vías públicas y mejora en las redes de agua potable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios