www.albacetediario.es
Redondo, Roldán, Merino y Andicoberry acompañan a Núñez encabezando las candidaturas del PP para gobernar C-LM

Redondo, Roldán, Merino y Andicoberry acompañan a Núñez encabezando las candidaturas del PP para gobernar C-LM

Por B.L.
lunes 17 de abril de 2023, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado este lunes sus candidaturas provinciales a las Cortes regionales de cara a intentar hacerse con el Gobierno regional en las próximas elecciones del mes de mayo, unas listas encabezadas por el presidente del partido y candidato a la Junta, Paco Núñez, por Toledo; y en las que se acompaña de Tania Andicoberry en Albacete, Lola Merino en Ciudad Real, María Roldán en Cuenca e Ignacio Redondo en Guadalajara.

La lista de Toledo la completan la secretaria general del partido, Carolina Agudo; el portavoz regional, Santiago Serrano y la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez. Además, aparecen Israel Pérez, Almudena González, Miguel Ángel de la Rosa, Elena Fernández e Ignacio Ruiz.

En el caso de Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres ocupa el número dos, seguido de Rocío Zarco Troyano, Manuel Borja, María Isabel Mansilla, José Manuel Labrador y María Antonia Berlanga.

Juan Antonio Moreno Moya; María José Gil, Alberto Reina, María del Mar Requena, Vicente Aroca y Cristina García completan la lista por Albacete; e Itziar Asenjo, Daniel Molina, María del Carmen Somolinos y José Miguel Benítez hacen lo propio en Guadalajara.

Por último, en el caso de Cuenca, a Roldán la acompañan José Antonio Martín Muro, Ana María Cantarero, Francisco Domenech y Raquel Oliver.

El propio Paco Núñez ha dicho que ninguna de las personas de esta lista "van a pedir el voto para Pedro Sánchez", porque son hombres y mujeres que liderando las listas del PP "jamás harán campaña, ni votarán" al PSOE, algo que "no pueden decir los que van en otra papeleta".

Por tanto, "nadie de esta lista blanquerá ninguna política de Pedro Sánchez cuando tengan condición de diputado", además de que "no van a tener ningún reparo en reprobar al ministro Garzón, a la ministra Montero, o al propio Pedro Sánchez".

"Lo que sometemos a votación el 28 de mayo es todo esto, si los castellanomanchegos quieren votar a candidatos del PP o a candidatos que representan al PSOE".

"Quienes me acompañan sólo piensan en defender Castilla-La Mancha", ha abundado Paco Núñez, que ha insistido en poner el foco nacional en este acto de candidatura.

Entre los asuntos que serán responsabilidad de esta lista, ha citado la "derogación de la ley que expropia tierras" o intentar cambiar "una ley que ve cómo agresores sexuales quedan libres por culpa del PSOE".

CANDIDATURA "DE LUJO"

Unan candidatura "de lujo" con personas que "representan Castilla-La Mancha", con un gran "protagonismo de mujeres y jóvenes", algo por lo que ha sacado pecho frente al PSOE.

"Tengo tres números uno mujeres, pero hay quienes hablan de la mujer pero aprueban leyes como la del sólo sí es sí", ha afirmado Paco Núñez durante su alocución en el parque del Tránsito de Toledo, frente al Parlamento regional.

Todo para gobernar "una región muy plural" que hay que percibir "como una oportunidad", algo que quiere "dejar plasmado en esta importante representación de todo el territorio".

NO ES UNA CANDIDATURA REFUGIO

Ha asegurado el candidato que el PP sale a ganar las cinco diputaciones provinciales, las alcaldías y las capitales, por lo que no es "una lista de personas que se refugien, sino una lista valiente para ganar las elecciones".

En esta lista hay "personas tremendamente profesional y sensibilizada por la ganadería y la agricultura; personas que conocen a la perfección el mundo del deporte; o personas que conocen el mundo de la discapacidad".

A esto ha sumado el carácter de una lista "que trabaja para combatir la despoblación", algo "vital para asentar población"; personas "perfectas en infraestructuras"; o "muy vinculadas con la sanidad, el bienestar social, el turismo o la gestión económica".

Este equipo buscará "un cambio tranquilo y moderado" en Castilla-La Mancha, todo con personas que "van a ser las encargadas de ratificar con su voto asuntos importantes", como modernizar la Atención Primaria, o recuperar la carrera profesional sanitaria.

"Estamos aquí para escuchar, para estar siempre abiertos para interactuar con escucha activa. No concibo la política si no es participándola con nuestros paisanos. Creo en los castellanomanchegos. La mejor forma de construir es escuchando", ha aseverado.

Preguntado por sonadas ausencias como la de Ana Guarinos, ha reparado en que se centrará en intentar gobernar la ciudad de Guadalajara. "Para ganar las elecciones hay que tener a los mejores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios