www.albacetediario.es
Remontada épica. El Albacete Balompié gana 1-2 al Villarreal B y se acerca a los playoffs
Ampliar

Remontada épica. El Albacete Balompié gana 1-2 al Villarreal B y se acerca a los playoffs

Por D.M.
sábado 22 de abril de 2023, 18:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié ganó 2-1 contra el equipo filial del Villarreal en un partido disputado en el estadio de la Cerámica. El Albacete logró una remontada heroica y merecida ante un rival muy fuerte, lo que les permite mantenerse en la sexta posición de la tabla y seguir aspirando a un puesto en los playoffs para ascender a Primera División.

El Albacete Balompié ganó 2-1 contra el equipo filial del Villarreal en el estadio de la Cerámica. El partido tuvo lugar en un día primaveral y contó con una gran cantidad de seguidores albaceteños, alrededor de 2.500 personas. El Albacete logró una remontada heroica y merecida ante un rival muy fuerte, lo que les permite mantenerse en la sexta posición de la tabla y seguir aspirando a un puesto en los playoffs para ascender a Primera División.

El Albacete comenzó el partido con una actitud ofensiva y tuvo varias oportunidades para marcar en los minutos 5, 12 y 16. Dubasin, Fuster y Juamna realizaron remates peligrosos pero no lograron acertar a la portería por muy poco.

El equipo local logró ponerse en ventaja después de que Diego Collado recibiera un pase largo y anotara un gol vacío en el minuto 25. A pesar de que el Albacete parecía haber sido afectado por este gol, lograron evitar otro gol cuando Carreira anotó pero fue anulado por un fuera de juego muy ajustado.

Durante los últimos quince minutos de la primera mitad, el equipo blanco tuvo un mal desempeño. En el minuto 30, Manu Fuster tuvo una oportunidad de empatar, pero su remate falló. A los minutos 35 y 39, Dubasin del equipo contrario tuvo dos oportunidades claras frente al portero local, pero no logró superarlo a pesar de tener ventaja en ambas ocasiones.

Hubo un tiro de Tasende que obligó a Altube a desviar el balón a saque de esquina en una buena intervención. En la última jugada del primer tiempo, se produjo el gol del empate gracias a un saque de esquina de Fuster por la derecha, donde Boyomo peinó y Djetei entró con todo para empujar el balón a la red. Aunque inicialmente fue anulado por un presunto fuera de juego de Djetei, después de revisar el VAR, se determinó que era legal.

Después del descanso, Juanma tuvo una oportunidad de anotar en el minuto 48, pero su disparo fue desviado por el portero andorrano Íker Alvarez y resultó en un saque de esquina. El equipo local respondió con un tiro libre lanzado por Tasende en el minuto 52, que golpeó el poste.

Tras la reanudación los blancos volvían a la carga, siendo ahora ellos los claros dominadores. Gracias a esa actitud Juanma firmaba el 1-2 después de recoger un rechace del portero.

La remontada estaba completada, ahora tocaba sufrir y vivir momentos de alternancia en los que pudo llegar el empate o la sentencia. Finalmente, el marcador no se movió más y el cuadro albaceteño celebró un nuevo triunfo que le mantiene en la sexta posición, la cual otorga el último billete hacia la disputa del playoff de ascenso.

RUBÉN ALVES: "HA SIDO PRECIOSO. EL RECIBIMIENTO, EL APOYO..."

Así cataloga Rubén Albés, técnico del Albacete Balompié, esta importantísima victoria en la que su afición ha jugado un papel fundamental, puesto que ha habido un nuevo desplazamiento masivo:

"Ha sido precioso. El recibimiento, el apoyo durante el partido.. Ahora hay un ambiente de felicidad plena a todo lo que representa el Albacete. Partido duro, rival exigente y con buenos futbolistas. Hemos sido muy nosotros. Valientes, asumiendo riesgos, generando ocasiones, emocionando, sufriendo como lo que supone este tramo de temporada y en un escenario como es La Cerámica".

"Hemos tirado 19 veces, 8 a puerta, pero es difícil hacer gol. Ellos han tenido ocasiones también. En el cómputo global hemos sido mejores, pero nos ha costado muchísimo. Es para estar contentos, tenemos tres puntos más, ahora a descansar que el esfuerzo ha sido muy grande", señalaba.

El próximo compromiso del Albacete será el sábado, 29 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Carlos Belmonte frente al Cartagena, en un enfrentamiento clave y directo.

Villarreal B: Íker Álvarez; Leal, Dela, Carreira (Pacheco, m. 71), Abraham, Tasende (Forés, m. 81); Del Moral, Carlo (Ontiveros, m.74), Lozano (Romero, m. 74); Collado y Millán (Fer Niño, m. 81)

Albacete Balompié: Altube; Carlos Isaac (Álvaro Rodríguez, m. 88), Djetei, Boyomo, Glauder (Julio Alonso, m- 74); Juanma (Rodri Alonso, m. 81), Riki, Olaetxea (Fran Álvarez, m. 81), Fuster; Higinio (Ros, m. 74) y Dubasin

Árbitro: David Jesús Trujillo Suárez. Comité Tinerfeño. Amarillas a los locales Tasende (cumple ciclo) y Carlo. Por parte visitante, a Boyomo

Goles: 1-0, m. 25: Collado; 1-1, m, 45: Djetei; 1-2, m. 57: Juanma

Incidencias: Partido de la jornada 37 de Segunda División disputado en el estadio de la Cerámica ante 4.760 espectadores (cifra oficial); de ellos, unos 2.500 seguidores del Albacete Balompié.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios