www.albacetediario.es
Paco Núñez: 'El cambio político en Castilla-La Mancha es imparable, y podemos llevar a esta tierra al lugar que se merece'
Ampliar

Paco Núñez: "El cambio político en Castilla-La Mancha es imparable, y podemos llevar a esta tierra al lugar que se merece"

Por B.L.
miércoles 26 de abril de 2023, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su convencimiento de que el cambio político es ya imparable ante un Partido Socialista y su candidato "que ya no se parece al conjunto de la región", y ha manifestado que llevará a esta tierra "al lugar que se merece a partir del próximo día 28 de Mayo, convencido de que no se trata sólo de un cambio de gobierno, sino de un cambio de ciclo político".

Así lo ha manifestado en la presentación de las candidaturas del PP en la provincia de Albacete, donde acompañado por el presidente provincial de los populares, Manuel Serrano, ha dado las gracias a todos los va a encabezar las candidaturas del Partido Popular en la provincia de Albacete, por lo que "significa de responsabilidad y compromiso al servicio público"

"Lo que va suceder dentro de un mes no es sólo un cambio de gobierno; lo que va a suceder es un cambio de ciclo político, el primer paso para que Núñez Feijóo llegue al Gobierno de España, convencidos de que lo mejor que nos puede pasar es que Sánchez deje de ser presidente del Gobierno", ha aseverado.

Núñez ha incidido en que "es fundamental que planteemos el día 28 de Mayo como la elección entre dos modelos de hacer política; uno, el que lidera el candidato del Partido Socialista, que no nos lleva a ningún sitio; o políticas de vanguardia que ya funcionan donde gobierna el PP, como Madrid o Andalucía".

"Hoy, Castilla-La Mancha tiene uno de los peores salarios medios del país, la mayor tasa de inflación de España por culpa de las políticas socialistas; tenemos uno de los peores datos de crecimiento del pasado año, y de las peores perspectivas para el año en curso. Hay que salir de esa dinámica, de una política fiscal que es la tercera más cara de España, y todo esto provoca que el 12,6 por ciento de los castellano-manchegos sufran pobreza severa", ha recordado.

Paco Núñez ha criticado igualmente que el "PSOE viva de espaldas a las CC.AA que crean riqueza; yo propongo un entorno de alianzas y estrategias, y así hemos cerrado un acuerdo con los presidentes de Madrid y Andalucía; vamos a ser un eje de crecimiento del Sur de Europa, vamos a reducir la burocracia y a adaptar las normas urbanísticas que nos hagan crecer, porque no podemos resignarnos a ser menos que los demás, y Castilla-La Mancha no es menos que nadie".

MÁS INVERSIÓN PARA SANIDAD PÚBLICA. Asimismo, Paco Nuñez ha propuesto más inversión para modernizar la Sanidad pública en Castilla-La Mancha: "Somos la región de España donde más se espera para una intervención quirúrgica; los sanitarios son los únicos que no han recuperado la carrera profesional, y la Atención Primaria está obsoleta. Yo me he comprometido ante notario a poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera, a modernizar la Atención Primaria y a recuperar la carrera profesional sanitaria".

De igual forma, el presidente del PP-CLM ha lamentado la Ley del Solo Sí es Sí por sus nefastas consecuencias. "El PSOE nos ha abochornado a todos con una ley que ha rebajado las condenas a los agresores sexuales; en política, dos que votan lo mismo son lo mismo y Page ya sabía en julio del año 2020 lo que podría pasar con un informe jurídico de la Consejería de Igualdad. Page no hizo nada, guardó el informe en un cajón porque pensó que no tenía coste electoral".

Núñez también criticó la Ley de Agricultura Familiar que acaba de aprobar el PSOE en el Parlamento regional y que permite la expropiación de tierras al agricultor o ganadero, por lo que se comprometió a derogarla en el primer Consejo de Gobierno.

AGRICULTURA Y GANADERÍA. En cuanto al sector primario, Paco Núñez recordó los graves problemas que atraviesa como los recortes de la PAC por lo que ha pedido en Bruselas la flexibilización de sus criterios, en tanto que ha criticado que Page no haya hecho nada para luchar contra la sequía en los 21 años que lleva en el Gobierno. "La única forma de que nuestros agricultores tengan el agua como elemento de desarrollo es que el Partido Popular gobierne en España y recupere el Plan Hidrológico Nacional.

"Yo puedo asegurar que el proyecto que lidero tiene una estrategia clara para gobernar en Castilla-La Mancha, con 2.244 propuestas que han sido redactadas por el conjunto de la sociedad civil de Castilla-La Mancha. Por eso, desde la ilusión y el compromiso por nuestra tierra, os pido que creamos en nuestra tierra, vamos a liderarla para ser protagonistas del crecimiento que deje de mirar con envidia al resto de CC.AA, y eso se hace con trabajo y con intensidad", al tiempo que ha comprometido más impulso para infraestructuras como el Puerto Seco de Albacete o la A-32.

"Nosotros sí confiamos en Castilla-La Mancha. Si algo ha quedado claro en este proceso de campaña es que el candidato del PSOE de Castilla-La Mancha ya no se parece al conjunto de la región. Trata de imponer su voluntad con mentiras y ataques. El Partido Popular va a ganar porque tiene trabajo, humildad y fortaleza, porque el cambio es imparable y entre todos podemos llevar a Castilla-La Mancha al lugar que se merece", ha concluido Paco Núñez.

MANUEL SERRANO. Por su parte, el presidente del PP de Albacete y candidato a la Alcaldía de la capital, Manuel Serrano, ha asegurado que "Albacete volverá a ser gobernada por el Partido Popular, gracias a un gran partido y a un equipo de hombres y mujeres honrados que anteponen los intereses generales a los personales, familiares y partidistas, que es lo que hacen los socialistas cada vez que gobiernan".

Serrano ha añadido que "los ciudadanos de nuestros pueblos tenemos un gran líder como Paco Núñez, próximo presidente de Castilla-La Mancha" y ha asegurado que tanto el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, como Page y Pedro Sánchez "son lo mismo, y es que el sanchismo ha traído la ruina y un futuro descorazonador para los españoles, son los mismos que han puesto en la calle a los violadores o han indultado a los secesionistas".

"Tenemos un gran partido que jugar el dia 28 de Mayo en cada municipio para poner a continuación a España en manos de un gran presidente como Alberto Núñez-Feijóo, próximo presidente del Gobierno nacional", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios