www.albacetediario.es
Ciudadanos expulsa a Casañ, Ramón y Avellaneda tras el apoyo de estos al alcalde Emilio Sáez e insiste en que el alcalde 'debe dimitir'
Ampliar

Ciudadanos expulsa a Casañ, Ramón y Avellaneda tras el apoyo de estos al alcalde Emilio Sáez e insiste en que el alcalde "debe dimitir"

miércoles 26 de abril de 2023, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y candidata tanto a la Presidencia de la región como a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, ha confirmado que se han iniciado los trámites de expulsión de los hasta ahora concejales de la formación en el Consistorio albaceteño Vicente Casañ, Laura Avellaneda y Julián Ramón por su apoyo al alcalde, Emilio Sáez, y su negativa a romper el pacto de gobierno que han mantenido durante la legislatura CS y el PSOE, por el cual Casañ fue alcalde de la ciudad durante la primera mitad de la legislatura y Saéz ha hecho lo propio en la segunda mitad.

Esta decisión se ha producido después de que el diario El Mundo publicara una información en la que aseguraba que el alcalde socialista, Emilio Sáez, era conocedor de la polémica por la filtración de exámenes de la Policía Local, lo que provocó que Picazo calificara a Sáez de "corrupto" y que este, a su vez, anunciara este mismo miércoles su intención de querellarse contra la candidata naranja por esas palabras.

Además, Sáez también confirmaba que Casañ, Avellaneda y Ramón conservarán sus competencias como concejales del Consistorio a pesar de que tanto socialistas como naranjas consideran roto su pacto de gobierno.

Por su parte, también este miércoles Casañ aseguraba que lleva "tiempo" desoyendo las instrucciones dadas por Picazo y ha afirmado que no veía en ella a "una líder regional".

UN PROBLEMA "MUY SERIO". En el comunicado emitido por Ciudadanos, Picazo afirma que no quiere "perder ni un segundo en desviar el foco de lo realmente importante", que es, a su juicio, que Albacete "tiene un problema muy serio con un señor como Emilio Sáez en la Alcaldía".

"La implicación política del alcalde en la trama de la filtración de exámenes de acceso a la Policía Local es una realidad extremadamente grave y afecta de lleno a un partido: el PSOE", ha considerado.

Por ello, señala en el comunicado, desde este miércoles Ciudadanos queda "absolutamente desvinculado de pacto alguno con el señor Sáez". "Ningún concejal de Ciudadanos le apoya, toda vez que el partido ha iniciado los trámites de expulsión de los tres concejales que incomprensiblemente apoyan al señor Sáez aún después de conocerse los hechos publicados por El Mundo. Ciudadanos no admite a cómplices de la corrupción", ha añadido la candidata a la Alcaldía.

INSISTE EN QUE SÁEZ "DEBE DIMITIR". Tras estos hechos, Ciudadanos mantiene su grupo municipal con la única presencia de Arturo Gotor, quien sí se ha desvinculado del pacto con Sáez y de quien Picazo ha valorado "su honestidad y su coherencia con los principios del partido al que representa".

"Es evidente que el señor Sáez está tratando de desviar la atención. No voy a caer en esa trampa, quien tiene un grave problema es él. Me reafirmo en que mintió a todos los albaceteños. Me reafirmo en que la mentira es la peor forma de corrupción. Y me reafirmo en que debe dimitir", ha insistido Picazo.

Para terminar, la candidata de CS a la Alcaldía de Albacete se ha mostrado "convencida" de que "una inmensa mayoría de albaceteños, con independencia de su ideología, comparten y respaldan la ruptura de Ciudadanos con el señor Sáez".

"Reivindico, hoy más que nunca, mi compromiso y el de Ciudadanos para limpiar nuestras instituciones de irregularidades y prácticas corruptas, le pese a quien le pese", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios